Todo sobre el crecimiento del pene

Artículo de actualización 15 junio 2020

Cuando son niños, adolescentes o incluso adultos, los hombres tienden a preocuparse por el tamaño de su sexo. Los prejuicios sobre el tamaño ideal del pene, la importancia de la longitud o los efectos de la masturbación son difíciles. Para saber lo que es verdadero y lo que es falso, explicamos todo sobre el crecimiento del pene!

¿Hasta qué edad crece el pene?

Al nacer, el sexo masculino en reposo mide de 3 a 3,5 cm. Es en la pubertad, cuando el cuerpo cambia, que el aumento del tamaño del sexo se hace claramente visible. Antes de eso, crece muy lentamente.

En la pubertad, los testículos comienzan a producir grandes cantidades de testosterona, la hormona masculina que estimula el crecimiento del vello y del pene. La somatropina, la hormona del crecimiento, también influye en el desarrollo del tamaño del pene. Gradualmente, el sexo masculino aumenta de 4 cm a 6 cm y luego a 8 cm hasta alcanzar su tamaño final al final de la pubertad, entre los 18 y 22 años de edad, dependiendo del individuo.

¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Una vez en la edad adulta, el pene no crece más. Según un estudio publicado el 2 de marzo de 2015 en la revista de urología BJU International, el sexo de los hombres europeos mide una media de 9,16 cm en reposo. Estirada, pero aún en estado de flacidez, gana unos pocos centímetros para alcanzar los 13,24 cm. En erección, el promedio es de 13,12 cm.

En cuanto a la circunferencia, el mismo estudio informa de un promedio de 9,31 cm en reposo y 11,66 cm en erección.

lea  ¿Podemos aumentar el volumen de su esperma? Consejos

Si sus medidas no coinciden con estas cifras, ¡no se asuste! Cada pene es diferente. Algunos son pequeños en reposo pero crecen muy grandes en erección, mientras que otros, menos elásticos, mantienen más o menos el mismo tamaño en estado de flacidez que en estado de rigidez.

Penes fuera de lo común

¿Te preguntas si tienes un micropene? Debes saber que esta situación es muy rara y afecta a menos del 3% de los hombres. El micropene se produce cuando el sexo masculino erecto no alcanza los 8 cm. Si este es su caso, existen soluciones. Algunos incluso son reembolsados por la Seguridad Social. En otra categoría, los penes grandes se consideran fuera de la norma cuando miden 20 cm o más. En 2017, el mexicano Roberto Esquiel Cabrera se hizo conocido por una extremidad de más de 48 cm en reposo. Ciertamente el pene más grande del mundo.

¿Cómo se mide el pene?

Un pene se mide mejor en un lugar relativamente cálido con una temperatura agradable. Con la ayuda de una regla rígida, la medida se toma desde la base hasta el glande. Tenga cuidado de presionar la regla firmemente contra el hueso para no perder ningún centímetro.

La masturbación estimula el crecimiento: ¿mito o realidad?

Hay muchas leyendas sobre la masturbación masculina. Según algunos, juega un papel en el crecimiento del pene. Si bien es cierto que este acto de placer promueve la renovación de las reservas de esperma y tiene un efecto favorable en la próstata, tampoco le ayudará a aumentar el tamaño de su pene.

lea  Comprar Levitra sin receta: información y precios

¿Insatisfecho con el tamaño de su pene? ¡Hay soluciones!
Si el pene deja de crecer naturalmente después de la pubertad, los científicos han ideado soluciones para ayudarte a tener un sexo más grande. Ya sea que se utilicen píldoras, extensores de pene o cirugía, estas técnicas naturales, mecánicas o médicas aumentan la longitud y el grosor del pene.

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa