Terapia de oído para perder peso: ¿realmente funciona?

Para perder peso, ¡muchas maneras son posibles! Entre los métodos existentes, ¿estás familiarizado con la terapia de oído? Introducida por primera vez en la década de 1950, esta técnica es utilizada ahora por personas que quieren perder peso sin esfuerzo y de manera eficiente. Con la auriculoterapia, la pérdida de peso es menos cansada y sus resultados son a largo plazo. Por lo tanto, este método tiene algunas ventajas interesantes. ¿Pero cómo funciona? ¿Cómo puede la auriculoterapia estimular la pérdida de peso y ayudarle a sentirse mejor en su cuerpo y mente? Todas las respuestas en este artículo.

Auriculoterapia: explicaciones y funcionamiento de esta técnica

Descubierta en 1951 por el Dr. Paul Nogier, la auriculoterapia o acupuntura consiste en aliviar el dolor actuando sobre los receptores nerviosos situados en la oreja. Al insertar pequeñas agujas en puntos específicos del oído, es posible influir en los sensores nerviosos del cuerpo: cada punto del oído representa una parte del cuerpo.

Es bueno saberlo: la acupuntura de oído fue reconocida oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1987.

La auriculoterapia es también una técnica eficaz para perder peso. Con este método preciso, de hecho, es posible realizar una acción directa sobre el cerebro y los sensores nerviosos. Esta acción le permitirá comer menos, actuando como un supresor del apetito y lograr una fuerte sensación de saciedad, fenómenos que acentúan la pérdida de peso.

¿Cómo funciona la auriculoterapia

El principio de la auriculoterapia es muy simple: consiste en estimular los reflejos nerviosos de una zona del cuerpo mediante la inserción de finas agujas en el auricular. Dependiendo del problema a resolver, el practicante elegirá insertar entre 3 y 10 agujas. Esto puede hacerse en varias sesiones, pero la auriculoterapia es bastante efectiva y por esta razón el número de sesiones rara vez supera las tres.

Cada área de la punta causará una reacción física y cerebral instantánea. Tocando puntos específicos escogidos de los 43 validados por los médicos, se pueden tratar muchos trastornos y patologías. Los resultados se lograrán rápidamente.

lea  ¿Como la pérdida de grasa abdominal? Nuestros 10 consejos

¿Cómo practicas la auriculoterapia?

La auriculoterapia se puede realizar mediante masaje o con agujas.

Si quieres perder el exceso de grasa en tu vientre, brazos y muslos, puedes optar por la auriculoterapia con agujas. La mayoría de las veces se utilizan agujas criogénicas. Contienen nitrógeno líquido y, durante una sesión, estas agujas se implantan durante 25-30 minutos en zonas reflejas específicas.

Para que la auriculoterapia sea eficaz en la pérdida de peso, se requiere un promedio de tres sesiones de tratamiento. Por otro lado, si se prefieren las agujas semipermanentes a las criogénicas, el tratamiento puede durar de 3 a 30 días. En este caso, las agujas se insertan para no molestar al paciente en su vida diaria o durante el sueño. Las agujas son retiradas por el operador al final del período de tratamiento.

En algunos casos, la colocación de agujas no será necesaria y el profesional puede decidir realizar un masaje específico en las partes afectadas del oído. Durante una sesión, el masaje puede tocar los puntos de reflejo relacionados con el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el estómago, los riñones, la vejiga y el intestino. El masaje debe durar al menos dos minutos y debe realizarse en ambas orejas. Si un masaje es suficiente para perder peso, sigue siendo aconsejable repetirlo de 6 a 8 veces durante el día y durante la duración del tratamiento el paciente debe beber hasta 2 litros de agua en un día.

En la terapia de oído, también se puede usar el láser. Se llama electro-auriculoterapia y consiste en tocar las zonas más sensibles del oído con el láser.

Finalmente, en la terapia de oído para la pérdida de peso, algunas personas utilizan kits magnéticos para lograr resultados similares.

lea  No comer por la noche: ¿un buen hábito para perder peso?

Terapia de oído: ¿cómo le ayuda este método a perder peso?

La auriculoterapia es un método para perder peso de forma saludable y sin esfuerzo, a diferencia de las dietas drásticas sinónimo de restricciones y privaciones, la auriculoterapia ayuda a perder peso sin restricciones! ¿Pero cómo pueden las agujas ayudar a perder peso?

Al colocar las agujas en las zonas relacionadas con el centro del apetito, se envía un mensaje de saciedad a los sensores responsables de ello para que el deseo de comer desaparezca. Como resultado, tu cerebro ya no reconocerá la sensación de hambre y tu deseo constante de comida desaparecerá.

¡Con la terapia de oído disminuirá su ingesta calórica y automáticamente perderá peso!

Otra ventaja de este método: con la auriculoterapia para perder peso, no será necesario practicar deportes en paralelo o seguir una dieta drástica. ¡Puedes perder peso mientras mantienes tu máximo estado de ánimo y sin esfuerzo! Sin embargo, deberá seguir una buena dieta: con malos hábitos alimenticios, las agujas de terapia de oído no le ayudarán a perder peso.

Explicaciones adicionales sobre la terapia de oído para la pérdida de peso

Como habrá comprendido, la terapia de oído funciona a diferentes niveles para ayudarle a perder peso, pero ¿cómo funciona? En realidad, las diferentes partes del cuerpo están conectadas entre sí y algunas áreas están relacionadas con la sensación de apetito y el control del hambre. Cuando estas zonas son estimuladas por la presión, el hipotálamo recibe una señal que puede inducir una sensación de saciedad. Por lo tanto, el uso de la acupuntura en los oídos interviene para limitar los antojos y controlar el hambre, de la misma manera que un supresor natural del apetito.

Otros beneficios para la salud de la terapia de acupuntura

Además de su efecto beneficioso para la pérdida de peso, la auriculoterapia tiene otros beneficios interesantes para la salud. En particular, ayuda a aliviar ciertos dolores, pero también a curarlos:

  • Estrés.
  • Insomnio.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Algunas adicciones, como la adicción al tabaco.
lea  PhenQ opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

Con la terapia de oído, se sentirá relajado. Esta sensación es normal, porque durante las sesiones, el cuerpo elimina todas las toxinas negativas.

Auriculoterapia para la pérdida de peso: ventajas y desventajas

La terapia del oído es, por lo tanto, un método interesante para aquellos que quieren perder peso sin verse obligados a hacer una actividad deportiva. Gracias a la auriculoterapia, los pacientes pueden comer lo que quieran sin aumentar de peso, ya que este método reduce el hambre.

Nota: esta técnica también es una buena solución para las personas que sufren de bulimia nerviosa.

La auriculoterapia también ayuda a las personas a sentirse mejor y menos estresadas; un punto interesante, ya que es bien sabido que el estrés es una fuente de obesidad.

Pero si la auriculoterapia tiene ventajas, este método no está exento de desventajas. De hecho, no funciona en todo el mundo y no se recomienda para las mujeres embarazadas. El precio de las sesiones también puede ser una desventaja considerable.

Auriculoterapia: una solución saludable, pero ¿es una buena idea? Esta es nuestra opinión

Si quieres perder peso y estás cansado de la dieta, la terapia de oído puede ser la solución correcta para ti. Este método es saludable, natural y proporciona a sus usuarios resultados interesantes. Con la auriculoterapia, puedes perder peso para siempre.

De hecho, la auriculoterapia puede actuar tanto sobre la sensación de saciedad como sobre el estrés; un punto interesante porque estos dos factores tienen un impacto desfavorable sobre el adelgazamiento. Por lo tanto, la auriculoterapia es una forma efectiva de perder peso.

Si está interesado en la acupuntura auricular para la pérdida de peso, es importante consultar a un profesional especializado en este campo.