¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

El tamaño del pene es un tema delicado para muchos hombres. Peor es a veces, y a menudo un complejo. Por lo tanto, es común preguntarse: ¿cuál es el tamaño promedio del pene? Una forma de comparar y sobre todo de tranquilizarse ya que sólo un hombre de cada 5.000 tiene un micropene. El tamaño no lo es todo, pero puede condicionar el bienestar, así que es mejor tener la información correcta.

El tamaño del pene en reposo

Empecemos por hablar en reposo. La longitud media de un pene es de 9,8 centímetros. En cuanto a la circunferencia, es decir, si tuvieras un medidor flexible alrededor de tu miembro, sería entre 8 y 12 centímetros. En otras palabras, el síndrome del vestuario, que lleva su nombre relativamente bien, no debería ser tan molesto. En reposo, el tamaño del pene no es tan grande como sugieren los rumores, los anuncios y el mundo del porno. Por lo tanto, debe ser puesto en perspectiva! Por eso nos centraremos ahora en el tamaño del pene erecto. Incluso los tamaños más grandes no son necesariamente los más imponentes en reposo. Además, no hay una correlación real entre los dos. Antes de hacerlo, dejemos claro que el pene en reposo es sensible a la temperatura. Si hace mucho frío, su tamaño puede reducirse a la mitad. En tiempo muy caluroso, puede alargarse hasta un 50% más.

El tamaño del pene erecto

Cuando está erecto, el pene suele tener un tamaño de entre 13,7 y 16,0 centímetros. El promedio nacional es de 14,8 centímetros con una circunferencia de 12 a 13 centímetros. Esto está muy lejos del estereotipo. También debe ser consciente de que no hay pistas físicas perceptibles del tamaño de la extremidad de un hombre. Ni el tamaño del cuerpo humano, ni la longitud de tu dedo índice, y mucho menos el tamaño del pene en reposo. Por lo tanto, es aconsejable poner las cosas en perspectiva y, sobre todo, no confiar en los foros. En estos espacios, los hombres tienden a exagerar el tamaño de las joyas de su familia. Para muchos, el tamaño del pene, por desgracia, sigue siendo el principal signo de virilidad. Sin embargo, esto tiene poco impacto aparte de una forma de orgullo personal.

lea  Corona de cuentas de bellota - Causa y tratamiento

Criterios que influyen… y otros que no influyen en absoluto

Los orígenes pueden afectar al tamaño del pene, al igual que la herencia. Pero los deportes intensivos, la masturbación o cualquier otro tipo de práctica no afectarán al tamaño del falo. En el campo de la medicina, un pene pequeño se define como un pene que no supera los 11 centímetros de longitud en erección. Por el contrario, un pene grande se define como un pene de más de 20 centímetros de largo en erección. Entre los dos, la gran mayoría de los hombres están en medio. No escuches a los demás y lucha contra cualquier complejo que puedas tener. Como anécdota, no todos los penes alcanzan su tamaño final al mismo tiempo. Algunos alcanzarán su tamaño final ya a los 14 años, mientras que otros tendrán que esperar hasta los 18 años. Muchos hombres consultan a su médico para luchar contra este complejo y esperan ganar los pocos centímetros que eliminarían la sensación de malestar. Es necesario entonces racionalizar y referirse a las estadísticas nacionales, europeas y mundiales. Muy a menudo, esto crea un electroshock cuando el hombre se da cuenta de que está fuera de la norma, en el sentido peyorativo de la palabra. Una buena manera de recuperar la confianza en sí mismo y sentirse mejor con su cuerpo. La naturaleza no nos ha dotado a todos por igual, pero esto crea más barreras psicológicas que cualquier otra cosa.