Supresor del apetito casero: ¡10 recetas efectivas para reducir el apetito!

Artículo de actualización 15 junio 2020

¿Sueles comer durante el día? ¿Te refieres a «detener» tu constante ansia de bocadillos? Aquí hay algunas recetas caseras simples y más elaboradas para eliminar su apetito y que le ayudarán a recuperar su sentido de saciedad y detener sus antojos entre comidas! La mayoría de estas recetas están hechas con ingredientes que encontramos integrados en los mejores y más efectivos supresores del apetito.

Supresor del apetito casero: recetas simples para preparar para cada ocasión

Aquí hay 10 recetas caseras listas en poco tiempo y muy efectivas para reducir el apetito:

  • Agua con limón
  • Vinagre de sidra
  • Lentejas
  • Limón – sandía – batidos de pomelo
  • Crema de cacao, leche de coco y konjac
  • Salsa de manzana con azafrán
  • Bebida de té y lima
  • El konjac
  • Batidos de manzana, limón y perejil
  • La pimienta de cayena y la bebida de limón

¿Quieres prepararlos? Es muy simple. Para el agua de limón, sólo toma 2 litros de agua, el jugo de un limón y una ramita de tomillo. ¡Mezcla estos ingredientes y listo! Si le gustan las lentejas, cómalas regularmente y para sazonar sus ensaladas, use vinagre de sidra o beba una cucharadita de él antes de comer. Y si quieres probar otros ingredientes, apuesta por el konjac, una planta que detiene el hambre de manera efectiva!

Para preparar la crema de cacao konjac, diluya 2 cucharaditas de cacao en agua caliente, añada 20 cl de leche de coco y 4 sobres de konjac, y mezcle. La salsa de azafrán se prepara como una salsa clásica, pero con la adición de azafrán. Para la bebida de té y lima, corta 3 limas y pon el té verde en el filtro. Ponga todo en un recipiente y cúbralo con agua fresca. Dejar en infusión durante 30 minutos.

Para la mezcla de manzana – limón – perejil: pelar y cortar una manzana, exprimir un limón y añadir estos ingredientes en el tazón de una licuadora o termomezcla con un poco de perejil, luego mezclar. Sigue los mismos pasos para el batido de pomelo – limón – sandía, pero con estas cantidades: mitad de pomelo, mitad de jugo de medio limón y un cuarto de sandía.

lea  5 motivos por los que llevar bragas menstruales

Finalmente, para la bebida de pimienta de cayena, mezcla una pizca de pimienta, dos gotas de aceite esencial de limón y 25 cl de agua.

Supresor del apetito casero: recetas sabrosas y dulces para combatir el hambre

Si te gusta cocinar, estas recetas de alimentos que actúan como supresores naturales del apetito están listas para ti! Con estas ideas puedes preparar deliciosas, pero sobre todo muy efectivas recetas para reducir el apetito. Hechas con comida de calidad, estas recetas le darán una sensación de saciedad y facilitarán la pérdida de peso. Por lo tanto, estos supresores del apetito serán de gran ayuda durante su dieta baja en calorías. También son un complemento perfecto para las bebidas supresoras del apetito (ver recetas aquí)!

Receta n°1: mousse de limón «light».

Ideal como tentempié, esta mousse de limón también es sabrosa y eficaz para detener el hambre. Para ello, sumerja dos hojas de gelatina en agua fría y ralle la cáscara de tres limones. Exprima y guarde 5 cl de jugo. Mezclar la corteza y el jugo con 250 g de crema de queso 0% y disolver la gelatina en una cucharada de agua antes de añadirla. Bata tres claras de huevo con 50 g de azúcar glasé y añádalas suavemente a la mousse. Deje la mousse descansar en la nevera durante tres horas.

Receta No. 2 : Sopa de zanahoria picante

Para esta receta picante y aterciopelada, pela 600 g de zanahorias, pela y corta dos cebollas. Freír en un poco de aceite con estas especias: curry, jengibre, canela y comino (dos cucharaditas cada una), añadir las zanahorias, la sal y verter 75 cl de agua, 20 cl de leche de coco y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.

lea  12 consejos para terminar su cara de manera efectiva y duradera

Revuelva y disfrute.

Receta n°3 : Batido de salvado de plátano y avena

Para este batido, toma tres plátanos, pélalos, córtalos y ponlos en el tazón de tu robot con dos yogures sin grasa, 25 cl de leche desnatada, dos cucharadas de salvado de avena y mézclalo todo. Antes de probar, espolvorea el batido con un poco de canela.

Receta n°4: mousse de plátano y cacao

Para este mousse (supresor del apetito casero), sólo se necesitan dos ingredientes: plátanos y cacao. Mezcla cuatro plátanos después de cortarlos y, una vez que hayas obtenido una textura suave, añade tres o cuatro cucharadas de cacao. ¡Ponlo en la nevera y disfruta de tu mousse una vez que esté fresco!

Receta No. 5 : Flan de verduras y salvado de avena

Aquí hay una colorida y sabrosa receta casera para eliminar el apetito: el flan de verduras y salvado de avena. Para prepararlo hay que encender el horno a 180°C y cocinar 400 g de verduras en una sartén a fuego lento durante 10 minutos. Tan pronto como esté cocido, déjelo enfriar y durante este tiempo, mezcle cuatro huevos, una cucharada de salvado de avena, 20 cl de crema de soja, dos cucharadas de queso parmesano, una cucharadita de tomillo, una de sal y una de pimienta. Añade las verduras a esta mezcla, vierte la preparación en uno o más moldes y hornea en el horno durante 35 minutos.

Receta n°6 : Bebida casera para adelgazar: Manzana – fresas – menta

Este supresor del apetito casero es en realidad una bebida con sabor. Para prepararlo, lavar 100g de fresas, una manzana y un manojo de menta. Cortar la manzana en trozos, cortar las fresas por la mitad y cortar las hojas de menta. Ponga estos ingredientes en un recipiente y cúbralo con agua. Déjalo descansar una hora antes de beberlo.

lea  Cómo eres según tu postura al dormir

Receta No. 7 : Gelatina de frutas rojas

¿Te gustan los frutos rojos? Aquí hay una receta que te encantará: gelatina de frutas rojas. Sus ingredientes son: 300 g de fruta roja (toma una mezcla: fresas, cerezas, frambuesas…), 2 g de agar-agar y 40 cl de zumo de arándanos. Luego corta la fruta en trozos y los pone en los contenedores. Mezclar el agar-agar con el jugo de arándanos, llevar a ebullición y cocinar durante 2 minutos sin dejar de remover. Vierte esta mezcla sobre la fruta y enfríala durante al menos 2 horas para que la gelatina se solidifique.

Receta n°8 : Papas fritas de membrillo

¿Quién dice que las patatas fritas necesariamente significan grasa, verdad? Bueno, ¡piénsalo de nuevo! ¡Los membrillos no tienen grasa! Para hacerlos, precalentar el horno a 125°C, pelar 16 membrillos y cortarlos en tiras. Póngalos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y espolvoree su fruta con canela. Colóquelo en el horno durante unos 10 minutos (cuando los membrillos empiecen a dorarse, délos vuelta). Una vez cocinado, déjalo enfriar y disfruta de tu comida!

Receta °9 : Pudín de Chia

Esta receta casera es un poderoso supresor del apetito y está llena de beneficios. Sus ingredientes son: dos cucharadas soperas de semillas de chía y 20 cl de leche vegetal (por ejemplo, de coco). Vierta la leche sobre las semillas, revuelva y enfríe (cuanto más tiempo permanezca en la nevera, más espeso será el pudín).

Nota: si se desea, se puede añadir vainilla, especias y frutos secos.

Receta n°10: Leche de vainilla

¿Te gusta beber leche caliente? Aquí está el supresor del apetito y la versión de vainilla: calentar 20 cl de leche semidesnatada con un poco de extracto de vainilla líquido. En una taza, añadir 1 g de agar-agar, remover y beber rápidamente.

Todo lo que tienes que hacer es elegir tu receta casera de supresor del apetito y disfrutar de sus efectos positivos!

4.6/5 - (33 votos)

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa