¿Como perder los michelines?

Manijas de amor… Es un nombre bastante poético, pero ciertamente no nos gusta cuando estos rollos de grasa son visibles en nuestra silueta. A veces incluso se convierten en un verdadero complejo del que es difícil deshacerse. Pero por suerte, hay soluciones para superarlos: comida más sana, deportes regulares, buenos hábitos a adoptar son todos elementos a poner en marcha para perder la grasa abdominal. Para una acción rápida, también puede tomar suplementos para quemar grasa como complemento. Pero es esencial implementar un estilo de vida saludable a largo plazo.

Para ayudarte a tener un estómago plano, aquí están todos nuestros consejos para finalmente decir adiós a los michelines!

Manijas de amor: ¿qué son?

Antes de explicar con más detalle qué hacer y qué buenos hábitos adoptar para perder las manijas del amor, es importante definir este término bastante poético.

Las Love Handles son grasas subcutáneas visibles en las caderas que aparecen debido a una dieta desequilibrada o a un estilo de vida sedentario (esfuerzo físico insuficiente). Los michelines afectan tanto a mujeres como a hombres, ¡así que nadie se salva de estos bultos de grasa!

Por otra parte, a pesar de su aspecto «poco atractivo», los michelines no tienen efectos nocivos para la salud y pueden desaparecer estableciendo buenos hábitos y prácticas deportivas.

Manijas de amor: la buena nutrición es esencial

No existe una cura milagrosa para la pérdida de peso, pero una dieta baja en calorías es esencial para eliminar la mayor cantidad de grasa posible. Además, ciertos alimentos facilitan la eliminación de la grasa y por lo tanto de estos famosos michelines. Aquí hay algunos consejos a seguir para una dieta que promueva la eliminación de estos bultos.

1 – Azúcar prohibido

Cuando se quiere tener una silueta delgada, a menudo se prohíben primero los alimentos grasos. Sin embargo, el azúcar también debe ser evitado, ya que es la principal causa de la obesidad. También es responsable de la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes de tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares.

El azúcar también tiene un lado adictivo. Por lo tanto, es necesario desintoxicarse de los alimentos dulces para perder los michelines. Para iniciar una «cura de desintoxicación», intente no comer azúcar durante 10 días (bebidas azucaradas, platos ya preparados, dulces…), pero concéntrese en alimentos pobres en carbohidratos como las verduras verdes, las que contienen grasas buenas (frutos secos, pescados grasos…) y las que tienen proteínas.

2 – Seguir una dieta baja en calorías

Para perder los michelines y por lo tanto perder peso en el abdomen y las caderas, es aconsejable seguir una dieta baja en calorías. Esto le permitirá reducir su ingesta calórica diaria, pero también reducir el tejido graso abdominal.

Para hacer esto, aquí hay algunos consejos prácticos:

  • No se abastezca de comida y trate de comer de un plato más pequeño para limitar la cantidad.
  • Elija leche desnatada en lugar de leche entera.
  • Evita comer queso y mantequilla.

3 – Comer frutas y verduras

Las verduras y la fruta son ricas en fibra y por lo tanto promueven una sensación de saciedad. Por otro lado, es importante cocer al vapor las verduras para que no contengan grasa durante la cocción y para que las verduras conserven todos sus buenos nutrientes. Para darles un sabor extra, puedes sazonarlas con pimienta, hierbas o especias.

lea  El aceite esencial: ¿una buena idea para calmar el hambre?

Al comer vegetales todos los días, puedes adelgazar tu silueta y alcanzar tu peso ideal más rápido.

Entre las verduras que se pueden elegir para adelgazar están las judías verdes, el calabacín, la berenjena, los espárragos, las alcachofas, la col, el brócoli, la remolacha, el apio, los guisantes, la lechuga y los pimientos.

Las frutas también son geniales para perder los michelines. Además de ser ricos en fibra, también contienen vitaminas. Sin embargo, al elegir la fruta, varíela, ya que no todas las frutas tienen el mismo contenido de azúcar. Por lo tanto, se pueden comer frutas pequeñas como grosellas, fresas, arándanos, frambuesas, grosellas negras, moras, porque contienen poca fructosa (esta última puede causar picos de azúcar en la sangre y una acumulación de grasa en el cuerpo. También es posible que el cuerpo no lo asimile adecuadamente).

4 – Qué comer por la noche

Por la noche, prepara una comida ligera con alimentos satisfactorios pero bajos en calorías. Puedes comer pescado, carne blanca y alimentos ricos en proteínas porque este nutriente ayuda a mantener la masa muscular. También puedes preparar una sopa o una ensalada.

En el lado de los alimentos que hay que evitar por la noche, hay alimentos fritos, carbohidratos y fruta seca.

En resumen, los buenos hábitos alimenticios
Para ayudarle a seguir una dieta equilibrada para perder sus michelines, aquí tiene un breve resumen de las buenas prácticas de alimentación a adoptar:

  • Las verduras ricas en fibra se pueden comer a voluntad.
  • No exceda de dos frutas por día debido a la fructosa, pero también a los carbohidratos contenidos en ella que, dependiendo de la fruta, pueden modificar la ingesta diaria de calorías.
  • Limitar el consumo de frutas dulces como las uvas o los plátanos.
  • Elige pan integral, no pan blanco.
  • No comas rápido, ya que tiendes a no prestar atención a lo que tragas.
  • Tómese el tiempo para masticar bien la comida, esto promueve una sensación de saciedad.
  • Si tiene hambre a menudo, elija un supresor del apetito natural.
  • Prefiere la cocción al vapor y usa muy poca grasa al cocinar.
  • Prohibición de bebidas azucaradas y comida rápida.
  • Ponga el alcohol a un lado.
  • Come temprano en la noche y no te acuestes inmediatamente después de comer.

Ejercicios que se pondrán en marcha para perder las manijas del amor

Por supuesto, para perder los michelines, se necesita una dieta equilibrada y la aplicación de los consejos anteriores, pero para obtener resultados visibles, también es importante hacer ejercicio. De hecho, sin ninguna actividad física, no podrás deshacerte de tus michelines, a pesar de la integración de una buena dieta. Aquí están los deportes más adecuados para lograr su objetivo.

El entrenamiento de la caminata

El Entrenamiento de Alta Intensidad o el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad es la alternancia de la intensidad lenta y la rápida. Una sesión de entrenamiento de alta montaña consta de varias fases: un calentamiento durante el cual el ejercicio debe repetirse de seis a diez veces y los ejercicios se dividen en dos fases. El primero es un esfuerzo intenso, que debe realizarse con la máxima intensidad. Aquí, la persona debe alcanzar la intensidad que es capaz de lograr. La segunda fase es la fase de recuperación.

lea  Phen24 opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

Una sesión de entrenamiento no debe exceder los 30 minutos y esta actividad puede aplicarse a todos los deportes de resistencia como el ciclismo, la natación…

Para obtener resultados positivos, es aconsejable practicar el entrenamiento de caminata cuatro veces a la semana. Gracias a tu entrenamiento, perderás masa grasa mientras mantienes tu masa muscular. Esta actividad también es interesante para fortalecer el sistema cardiovascular.

Nota: El entrenamiento de alta fidelidad no es adecuado para las personas con problemas de corazón.

El Tablón

Es un gran clásico, pero es muy efectivo cuando quieres perder los michelines. Para practicar el ejercicio, coloque sus brazos y pies en el suelo en posición de flexión, manteniendo su cuerpo tenso. Mantén esta posición durante 30 segundos o 3 minutos, según tu habilidad, y luego suéltala. Repita el ejercicio dos o tres veces durante la semana.

Si lo desea, también puede optar por el tablón lateral. Aquí, apóyese en su antebrazo, con el cuerpo relajado y permanezca en esta posición el mayor tiempo posible. Haz dos o tres series en cada lado varias veces a la semana.

Flasiones

Para deshacerse de las manijas del amor, hasta las bombas son necesarias. Estos son los pasos a seguir para posicionarse correctamente y alcanzarlos:

Tu cuerpo debe estar tenso, tu espalda recta y tus manos en el suelo.

  • Baja el pecho doblando los brazos y ponte de pie con la espalda recta.
  • Intenta hacer 10-15 bombas entre una y dos veces por semana.

El tablón con los pies descansando

Una variación del clásico tablón, también esta versión le permitirá eliminar los michelines. Para el borde levantado, toma una silla u otro elemento para levantar las piernas. Ponte en posición de flexión, pero no bajes el pecho. Mantén esta posición y recuerda contraer tus abdominales. Presione y mantenga presionado entre 30 segundos y un minuto (más tiempo si las condiciones físicas lo permiten).

Otros ejercicios efectivos para perder las manijas del amor

Además de los ejercicios clásicos presentados anteriormente, hay otros interesantes para despedirse de los michelines. Estos incluyen ejercicios para fortalecer los abdominales y conseguir un estómago firme y plano.

Para practicarlos, puedes usar una pelota de gimnasio u otros accesorios. Aquí, tienes que acostarte de espaldas y en el suelo, y poner la pelota entre tus piernas. Tan pronto como estés listo, lleva la pelota sobre tu cabeza manteniendo las piernas rectas.

Siempre con una pelota, también intenta este ejercicio para trabajar tus abdominales y caderas:

  • Acuéstese sobre la pelota y sobre su espalda.
  • Dobla las rodillas y cruza los brazos sobre el pecho.
  • Gira tu hombro izquierdo en el lado derecho hasta que sientas que tus abdominales se contraen.
  • Repita la operación en el otro lado.

Después de cada entrenamiento, no olvides estirar.

Así que no dudes en hacer deporte todos los días: prefiere las escaleras a los ascensores o las bicicletas a tu coche. Estas actividades te ayudarán a trabajar tus músculos todos los días y te ayudarán a mantenerte en forma.

lea  ¿La contaminación te hace gordo?

Como habrás entendido, para perder tus manijas de amor, tienes que moverte.

Consejos finales para ayudarte a deshacerte de ellos

Gracias a las sugerencias de este artículo, es muy probable que puedas perder tus michelines. Pero para ayudarte en tu lucha, aquí tienes algunos consejos adicionales:

  • Duerme bien. Dormir bien por la noche es esencial, porque si no duermes bien o no duermes bien, el estrés afectará negativamente a tu cuerpo y a tu mente y tenderás a comer más y a almacenar más grasa.
  • Bebe agua. Para eliminar las manijas del amor, despídanse de las bebidas, el alcohol y otras bebidas altas en calorías que, una vez borrachas, se encuentran directamente en las caderas. Entonces elige agua, té o tés de hierbas para hidratarte. Y para limpiar tu hígado y desintoxicar tu cuerpo de todas las toxinas malas, bebe jugo de limón por la mañana con el estómago vacío.
  • Haz algo que te guste. Baile, yoga… son actividades que se pueden organizar. Practicándolas, te divertirás y harás ejercicio al mismo tiempo.
  • Dese el gusto de una comida de «placer» una vez a la semana. Con esta «agradable» comida, su metabolismo puede ser impulsado y usted se sentirá como si se estuviera recompensando después de seis días de esfuerzo.

Piensa en un masaje para disolver la grasa

Para eliminar los depósitos de grasa debajo de la piel, las sesiones de masaje pueden ser útiles. Para ello, la mejor técnica es la de la palpitación y el masaje circular, que consiste en amasar los tejidos subcutáneos y la piel para activar la circulación sanguínea y facilitar la eliminación de las células grasas.

Sin embargo, aunque la palpitación y el masaje circular son técnicas eficaces, no hay que olvidar que deben combinarse con un estilo de vida saludable para obtener resultados satisfactorios.

¿Y las otras técnicas?

Si, a pesar de estos consejos, las manijas de amor siguen presentes, se pueden considerar otras soluciones como la criolipólisis, la mesoterapia o la cirugía plástica.

La criolipólisis consiste en destruir el frío de la grasa (esta técnica es eficaz si el exceso de grasa está bien localizado) con un dispositivo específico que actúa sobre la zona a tratar. Las células grasas desaparecerán en las semanas siguientes a la sesión.

La mesoterapia es una técnica que afecta al área donde se aloja la grasa. Aquí, el médico inyecta un líquido que estimula la circulación sanguínea y reduce las células grasas. Se necesitan varias sesiones (entre 6 y 8) para obtener un resultado positivo.

Para la cirugía estética, se puede considerar la liposucción si los michelines siguen ahí. Sin embargo, para este procedimiento, el consejo médico es esencial. Antes de llegar a este punto, naturalmente tienes la posibilidad de usar productos efectivos para ayudarte, como PhenQ.

Para perder los michelines, hay que seguir buenos hábitos alimenticios y deportivos. Sin compromiso y constancia, el abdomen plano seguirá siendo sólo un sueño. Así que pongan nuestras sugerencias en acción, no se desanimen y tengan siempre en mente su objetivo, ¡esto sólo los motivará!