No comer por la noche: ¿un buen hábito para perder peso?

Escuchamos mucho esa expresión:

Deberías comer como un rey por la mañana, como un príncipe a la hora de comer y como un mendigo por la noche.

Pero, ¿es cierta esta teoría? ¿Saltarse la última comida del día es una buena o mala idea como parte de una dieta de adelgazamiento? ¿No comer por la noche facilita la pérdida de peso?

Para ayudarle a ver todo más claramente, hemos tratado de responder a esta pregunta: ¿comer por la noche o por la noche es un mal hábito? En este artículo, le daremos toda la información sobre este tema.

No comas por la noche: una dieta difícil de seguir

No comer por la noche es una buena idea si quieres perder los kilos demasiado rápido. De hecho, cuando te acuestes con el estómago vacío, tu cuerpo necesitará utilizar la grasa sobrante disponible en tu cuerpo para encontrar fuerza y energía. Además, si no comes por la noche, el espacio entre el almuerzo (o la merienda) y el desayuno del día siguiente será de más de 12 horas. Esto reducirá la grasa en tu cuerpo. Perderá peso rápidamente si no come por la noche y si adopta una dieta sana y equilibrada durante las demás comidas del día.

Por otro lado, si no comer por la noche le permite perder peso rápidamente, esta dieta será difícil de mantener a largo plazo. De hecho, no comer por la noche puede provocar antojos durante la noche, empujándote a picar alimentos que no deberías acercarte. Excesos que pueden dañar su dieta y su lucha contra el sobrepeso.

Además, si no come por la noche, puede experimentar dolores y calambres estomacales que pueden impedirle dormir bien.

lea  ¿Como perder grasa abdominal y tener el estómago plano?

Si se salta la cena, también puede tener la tentación de comer el doble por la mañana. Durante una semana entera, entonces, podrías comer más para el desayuno de lo que necesitas.

Por esta razón es generalmente preferible no saltarse la cena, sino comer a la ligera.

Cena: no te prives, pero come a la ligera.

Por la noche, es aconsejable seguir una dieta equilibrada y razonable. Esto le permitirá dormir mejor y perder peso. Como parte de una dieta de adelgazamiento, es por lo tanto importante comer alimentos ligeros y bajos en grasa. Además, recuerde evitar los alimentos dulces antes de acostarse. De hecho, el azúcar es un estimulante que puede retrasar el sueño y perturbar el sueño.

Sin embargo, comer ligero por la noche no significa privarse, ¡al contrario! Como se ha explicado anteriormente, no comer lo suficiente e irse a la cama con el estómago vacío puede impedirle dormir y el deseo de comer puede llevarle a la tentación de comer alimentos prohibidos como parte de una dieta de adelgazamiento.

Para reducir al mínimo esta sensación de hambre y evitar lanzarse en medio de la noche sobre el refrigerador, es por lo tanto importante comer una comida completa, equilibrada y satisfactoria pero ligera.

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer por la noche?

Si tiene alguna duda sobre qué alimentos elegir por la noche, aquí tiene un breve resumen de los alimentos a elegir para perder sus kilos extra y alcanzar el peso ideal.

Como se explicó al principio de este artículo, no comer por la noche es una solución interesante para perder peso rápidamente, pero esta dieta es difícil de seguir a largo plazo. Por lo tanto, por la noche es importante seguir una dieta equilibrada y elegir alimentos bajos en calorías, saciantes y nutritivos. Entre ellas se encuentran las legumbres y los frijoles. Ricas en proteínas, estas verduras también contienen antioxidantes saludables.

lea  Los 5 Mejores Quemadores de Grasa de 2020

Las sopas y los caldos también son una buena alternativa. Estos platos se pueden preparar rápidamente y se pueden combinar en diferentes recetas (verduras, pollo…), ¡lo que permite variar los gustos y sabores!

También puede elegir ensaladas, y variar con la adición de ingredientes bajos en grasa como verduras crudas.

Además, para una mejor digestión, es aconsejable no acostarse inmediatamente después de la comida.

Por último, si desea obtener una visión general del número de calorías consumidas durante el día, puede utilizar aplicaciones para perder peso como My Fitness Pal o FatSecret. De lo contrario, siempre puede probar la dieta de 800 calorías, una dieta baja en calorías que consiste en no superar las 800 calorías por día.

¿Cuánto hay que comer por la noche?

En realidad, no hay una cantidad correcta o incorrecta para comer por la noche. Lo importante es escuchar a tu cuerpo y disfrutar de los platos que se te presentan. También es esencial identificar cuando el placer del sabor disminuye. Esta señal te dirá que has comido suficiente y que estás lleno. Entonces puede disfrutar de una infusión adelgazante y relajarse antes de irse a dormir o hacer algunos ejercicios nocturnos para reafirmar la barriga y los muslos.