Micro pene: características y tratamientos

El micro-pene se refiere a yardas que son al menos 2.5 veces más pequeñas que el promedio. Aunque esta condición no causa problemas funcionales en la mayoría de los casos, es una fuente de ansiedad para muchos hombres. Averigua más sobre las características de los micropenes y qué soluciones existen.

¿Qué es un micro-pene?

Un micro-pene es un pene pequeño, pero sin malformaciones o problemas funcionales. Esta condición sólo afecta a alrededor del 0,06% de la población masculina. Se detecta al nacer si el pene tiene menos de 1,9 cm de largo. En los adultos, mide menos de 7 cm en reposo y menos de 12 cm en erección. Las medidas se toman desde el hueso del pene hasta la punta del glande. Cabe señalar que muchos hombres piensan que tienen un micro-pene aunque no es así, simplemente porque tienden a subestimar el tamaño de su sexo y lo encuentran demasiado pequeño para su gusto. Por último, el micro-pene a veces se confunde con el pene enterrado, que a veces se encuentra en los hombres con sobrepeso. En este caso, debido a una acumulación de grasa en el área púbica, la base del pene está enmascarada. Esto hace que el pene parezca más corto, aunque sea de tamaño normal.

Causas

Aunque no se conocen bien las causas, el micro-pene suele estar vinculado a un desequilibrio hormonal, con una producción insuficiente de testosterona durante el embarazo. En algunos casos, la producción de testosterona es normal, pero los tejidos del pene son insensibles a ella. Estos problemas a veces pueden deberse a anomalías cromosómicas. Por último, pueden intervenir factores ambientales, como la exposición a disruptores endocrinos durante el embarazo.

lea  Comprar Tadalafil sin receta, información y precio

Los riesgos asociados con

El micro-pene no presenta ningún riesgo para la salud, y no está asociado con malformaciones en la mayoría de los casos. No afecta a la fertilidad ni a la capacidad de sentir placer, pero puede causar sufrimiento psicológico. De hecho, muchos hombres afectados son complejos y carecen de confianza en sí mismos. Se sienten afectadas en su virilidad y a veces se avergüenzan de su situación frente a una pareja sexual. Esto les dificulta tener relaciones sexuales satisfactorias, y no creen que sean capaces de dar placer a su pareja.

Las diferentes soluciones

Tratamiento hormonal

El micro-pene es a menudo detectado al nacer. En este caso, se puede prescribir al niño un tratamiento hormonal que consiste en inyecciones de testosterona durante un período de algunos meses. Esto permite que el crecimiento del pene aumente ligeramente. En algunos casos, el tratamiento puede reanudarse en la pubertad. Sin embargo, la longitud del pene permanece por debajo del tamaño normal.

Cirugía

Se pueden ofrecer operaciones quirúrgicas, pero los resultados obtenidos no siempre son satisfactorios. Por ejemplo, el ligamento suspensorio del pene puede ser cortado, haciéndolo parecer más grande. También es posible inyectar silicona o grasa extraída del paciente, lo que aumenta principalmente el diámetro.

El extensor de pene

Los extensores de pene son dispositivos que se llevan en el pene en reposo (recomendamos la marca SizeGenetics). Ejercen una fuerza de tracción y alargan el pene, lo que a largo plazo permite ganar algo de longitud tanto en estado flácido como en estado de erección.

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)