Maca Bio: Potente estimulante sexual – Efectos, precio, posología

La maca es una planta medicinal proveniente de los andes peruanos y bolivianos con numerosas propiedades para todo el cuerpo, usada presumiblemente desde hace más de 2500 a 5000 años para diferentes aspectos de la salud, especialmente para potenciar la fertilidad, como vigorizante sexual, energizante y hasta superalimento moderno. Conocida como el ginseng peruano, refuerza el sistema inmunológico, reduce el estrés oxidativo y aumenta la energía y vitalidad en general. Para conocer cómo y dónde adquirirla, como tomarla, sus diversas presentaciones, todas las ventajas y desventajas, precio y todo lo que necesita saber antes de empezar a tomar Maca, toda la información a continuación. 

¿De donde viene la maca?

La maca es un tubérculo cultivado en las altas mesetas de Perú y Bolivia, en altitudes a partir de los 2700 hasta los 4300 metros sobre el nivel del mar, bajo condiciones climáticas extremas. Fue descubierta en la cordillera andina hace más de dos siglos. Conocida por sus nombres científicos Lepidium peruvianum y Lepidium meyenii, esta planta fue utilizada por los aborígenes y chamanes peruanos de las tribus incas por sus poderes estimulantes sexuales, afrodisiacos y sobre la fertilidad en general.

El interés particular sobre los efectos de la maca en la fertilidad empezó cuando los agricultores incas notaron que tras alimentar su ganado con raíces de maca aumentaba el número de sus crías, y el ganado se volvía más fuerte y saludable en general. Desde los años 80, este interés se extendió a la ciencia y a los humanos que buscan aumentar sus probabilidades de concepción, así como mejorar sus niveles de energía, salud y desempeño sexual.

El interés por conocer más sobre la Maca Bio y aprovechar todos los beneficios que puede aportar a la salud ha aumentado considerablemente en los últimos años, llevando a la realización de estudios y la optimización de los procesos de extracción que garanticen la utilización de sus cualidades pasando de ser tan solo un superalimento destinado al aspecto nutricional, a tener fines terapeútivos y promotores de la calidad de vida de manera integral.

La Maca Bio es un potente estimulante sexual completamente natural, y con el tiempo se ha descubierto que aumenta la líbido considerablemente a través de liberación de sustancias cerebrales, y sin necesidad de causar efectos en los vasos sanguíneos que puedan acarrear efectos adversos sistémicos complejos y desagradables.

¿Dónde comprar Maca Bio?

Actualmente y por todas las características importantes que se han descubierto sobre ella, la Maca BIO se consigue fácilmente y para venta sin receta tanto en farmacias, herboristerías, tiendas de alimentos BIO, así como en línea, y en la presentación que más se ajuste a cada necesidad.

Los diferentes tipos de Maca:

Según el grupo de colores de sus raíces, la maca se divide en tres tipos básicos: las raíces que van desde color blanco a amarillo se convierten en polvo de maca amarilla (60% de la cosecha anual); las raíces que van desde rosa a púrpura se convierten en polvo de maca roja (25% de la cosecha anual); y las raíces que abarcan toda la gama de gris van a la Maca negra (15% de cosecha anual, la más rara y también la más poderosa).

Según el color de maca de estos tres grupos principales, a pesar de que comparten numerosas cualidades formidables, se diferencian en ciertas áreas de la salud en las que ejercen su mayor efecto. A continuación, cada grupo son sus propiedades y características más relevantes:

Maca negra: también conocida como “viagra natural”, la maca negra es considerada la más potente cuando se trata de aumentar la líbido o apetito sexual, incrementar el volumen, movilidad y conteo de espermatozoides en los hombres optimizando su fertilidad, y estimular un equilibrio hormonal saludable. Otras propiedades que se le atribuyen son la mejora de la concentración y capacidad de aprendizaje; disminución del estrés, fatiga y depresión; mejora de la resistencia, fuerza y densidad ósea; reforzamiento del sistema inmunológico previniendo infecciones comunes y efectos positivos sobre el estado de ánimo e insomnio.

Maca roja: el aspecto más destacado de esta variedad de maca es su capacidad antioxidante. Produce cambios significativos en la estabilización hormonal, e incrementa el deseo sexual en mujeres. También posee otros efectos notables como disminución de los niveles de estrés y síntomas depresivos; mejora de la densidad ósea, fuerza y resistencia; prevención del cáncer de próstata.

Maca amarilla: esta es la más fácil de encontrar, de consumo común, nutritiva y económica. Es especialmente usada por las mujeres, pues contribuye de forma especial a su equilibrio hormonal general, disminuye los síntomas de la menopausia, y aumenta la líbido y fertilidad en mujeres premenopaúsicas. Mejora el estado de ánimo de ambos sexos por igual, y aumenta considerablemente los niveles de energía.

Las ventajas de esta planta:

  • Es altamente nutritiva, fuente de aminoácidos, ácidos grasos, rica en vitaminas (B1, B2, C y E); y minerales (hierro, magnesio, calcio, fósforo, bismuto, potasio, manganeso, cobre, yodo, selenio, azufre, sodio, silicio, hierro y estaño). Todos estos componentes le confieren una cualidad de poderoso reconstituyente energético.
  • Combate la anemia y fatiga crónica; aumenta la producción de glóbulos rojos.
  • Aumenta los niveles de resistencia física y mental.
  • Influye a través de sustancias mediadoras sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria, regulando la liberación hormonal. Esto resulta en efectos estimulantes sexuales para ambos sexos (aumenta la líbido), así como en mejora de la fertilidad (incluso aumentando el conteo y movilidad de los espermatozoides en hombres, por parte de la maca negra).
  • Tiene potentes efectos antioxidantes y antitumorales.
  • Mejora la capacidad de concentración, aprendizaje y memoria.
  • Reduce los síntomas antes y durante la menstruación en mujeres.
  • Optimiza la función del páncreas, por lo que ayuda a prevenir y regular la diabetes y alteraciones del colesterol.
  • Es un estimulante eficaz, por lo que se puede utilizar como alternativa a la cafeína sin los efectos secundarios perjudiciales de esta, como agitación o nerviosismo.
  • Incrementa la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis.
  • Refuerza el sistema inmune por sus capacidades antioxidantes, previniendo la aparición de infecciones.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Alivia los molestos síntomas asociados a la menopausia en mujeres, como los “calorones”, cambios en el estado de ánimo, dolores de cabeza, debilidad o fatiga.
  • Reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
  • Estimula la formación de masa muscular y la función muscular en general.
  • Tiene cantidades considerables de Omega 3, un cardioprotector efectivo, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares en general.
  • Promueve una sensación de bienestar generalizado y propende al equilibrio emocional.
  • Tiene un efecto protector y preventivo contra los rayos ultravioleta y por tanto, las quemaduras solares.

Las desventajas de esta planta:

Las desventajas que se pueden presentar con el consumo de maca están más relacionados con ingesta excesiva o que supere los requerimientos diarios, que con las propiedades de la planta. Algunos de estos efectos adversos pueden ser:

  • Por su alto contenido de fibra, su consumo en exceso puede ocasionar gases, diarrea o inflamación del abdomen.
  • Por sus cualidades estimulantes y energizantes, la sobreingesta puede desembocar en insomnio o dificultad para conciliar el sueño.
  • Por su alto contenido en alcaloides, no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Contiene sodio, por lo que las personas hipertensas pueden sufrir elevaciones de la tensión arterial si toman demasiado.

MACA ANDINA ECOLÓGICA: La mejor maca bio en el mercado

MACA ANDINA ECOLÓGICA es un producto certificado con los mayores estándares de calidad que garantizan que se está ingiriendo el extracto concentrado de las raíces de maca, y que se están recibiendo todas sus bondades y beneficios verdaderos.

Por su proceso de extracción del concentrado directamente de las raíces naturales, la MACA ANDINA ECOLÓGICA es la mejor opción para quien busca consumir el producto de la forma más natural y pura del mercado.

Presentación: viene en cápsulas de 120 mg, en cajas que contienen desde 60 hasta 120 cápsulas.

Ventajas:

  • Es un extracto concentrado directamente de las raíces de la maca, por lo que sus propiedades están intactas e inalteradas.
  • Por ser natural y sin aditivos químicos, es un producto vegano apto para el consumo de los más exigentes.
  • Es conocida como el “ginseng peruano” con propiedades beneficiosas considerables similares a las de la planta ancestral china, energizantes, afrodisiacas y revitalizantes en general.
  • Aumenta considerablemente la libido en mujeres y hombres a través de efectos sobre neurotransmisores (transmisores a nivel cerebral), sin causar efectos colaterales que puedan alterar la calidad de vida..
  • Actúa como un regulador hormonal natural, por lo que ayuda a disminuir los síntomas tanto de la menopausia, como de ciclos menstruales irregulares o dolorosos.
  • En los hombres potencia la fertilidad, aumentando el conteo y movilidad de los espermatozoides.
  • Mejora el metabolismo, previniendo la diabetes y alteraciones del colesterol.
  • Estimula un estado de bienestar, disminuyendo el estrés, ansiedad y depresión.
  • Optimiza la concentración, memoria y capacidad de aprendizaje.
  • Es un energizante potente, con propiedades revitalizantes y que mejoran la resistencia. Puede ser utilizada, incluso, como alternativa para la cafeína sin causar los efectos de agitación excesiva que esta última puede llegar a producir.
  • Previene la osteoporosis y otras condiciones que cursan con disminución de densidad ósea o de fuerza muscular.

Precio:

  • Frasco de 60 cápsulas: 18,50 euros (0,30 euros por cápsula).
  • Frasco de 120 cápsulas: 24,90 euros (0,20 euros por cápsula).
  • Paquete de tres frascos + uno gratis de 120 cápsulas: 74,70 euros (0,15 euros por cápsula)
COMPRAR SITO OFFICAL

Todo a saber acerca de la Maca Bio: ¿Cómo estimular sus noches?

Como potenciador y estimulante del deseo sexual, la maca se destaca con sus propiedades afrodisiacas. La maca negra se conoce tambien como “viagra natural” por sus cualidades asombrosas en la esfera sexual. La cantidad y forma de tomarla varía dependiendo de factores como los antecedentes, estado de salud general, edad e incluso contextura física del usuario.

Para utilizarlo de esta forma, la posología puede variar de 1 gramo a 2  gramos al día dependiendo del uso que se le quiera dar. Lo más común estomar de dos a cuatro cápsulas al día, por lo menos por 30 días, para empezar a ver resultados en la intimidad.

Características del producto:

  • Su presentación es en cápsulas de 500 mg, con una dosis inicial recomendada de 2 a 3 cápsulas al día, pero puede ser mayor a tolerancia y demanda del usuario.
  • No recibe irradiación, ni se realizan procedimientos químicos contraproducentes en su elaboración.
  • No contienen BPA.
  • Son extractos concentrados directamente de la raíz de la maca, vegetales y orgánicos.
  • No contienen lactosa.
  • Tiene certificación BIO, extracto concentrado 4:1 (organic macatonic).
  • Tiene propiedades antioxidantes, revitalizantes y energizantes gracias a su alto contenido de todos los grupos de nutrientes (proteínas, vitaminas, minerales, aminoacidos, grasas esenciales, electrolitos)
  • Actúa como estabilizador hormonal natural, siendo útil por igual para mujeres (en menopausia, menstruación, síndrome de ovario poliquistico), como para hombres (virilidad y vitalidad).
  • Es un afrodisiaco potente y totalmente natual, aumentando el deseo sexual en hombres y mujeres por igual.
  • Potencia la fertilidad masculina, mejorando la movilidad y aumentando el número de espermatozoides.
  • Previene la osteoporosis, diabetes, alteraciones del colesterol.
  • Mejora el estado de ánimo y las defensas.
  • Ayuda a mantener un sano balance emocional.

¿Cómo puedo asegurarme de la calidad del producto?

La MACA ANDINA ECOLÓGICA tiene certificado BIO, que la hace la más natural e inalterada. Su presentación no atraviesa irradiación u otros procesos que adulteren demasiado el producto final, tratando de mantenerse las propiedades iniciales lo más genuinas que es posible.

Su calidad está garantizada por certificado de analisis, y controles rigurosos que avalan su autenticidad y eficacia.

Instrucciones de uso:

Para mayor efectividad, la maca puede tomarse desde 2 hasta 4 capsulas al día, dependiendo de la tolerancia y necesidad del usuario, aumentando progresivamente desde la dosis más baja hasta la que produzca resultados satisfactorios.

Aunque es dificil que se tome demasiada maca hasta llegar a producir reacciones adversas, lo más recomendable es no excederse en el consumo para evitar sobreingesta, y alejar la última toma de la hora de acostarse en la noche, pues la maca estimula el sistema nervioso central y puede provocar insomnio si se toma en exceso.

A pesar de que no hay aún limitantes claros para definir su uso por períodos de tiempo especificos, los estudios demuestran que los mayores beneficios de la maca se obtienen haciendo tratamientos prolongados (de 3 a 6 meses de toma continua, en promedio), descansando aproximadamente por una a dos semanas para reanudar.

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)