Los mejores supresores naturales del apetito: TOP 17 para perder peso.

Artículo de actualización 15 junio 2020

24 de mayo de 2019 Pérdida de peso
El mejor supresor natural del apetito: la comida TOP 17 para combatir los antojos.
«Para su salud, evite los bocadillos entre las comidas». Aquí hay una frase que escuchamos a menudo y por una buena razón! Ya sea para perder peso o simplemente por razones de salud, los bocadillos deberían estar prohibidos. Para no ceder a la tentación de un alimento perjudicial para la figura y para reducir la ingesta diaria de calorías, es aconsejable utilizar supresores del apetito conocidos por su acción saciante. Pero, ¿cuál es el mejor supresor natural del apetito? ¿Qué alimentos garantizan la sensación de saciedad? Aquí está el top 17 de los más efectivos supresores naturales del apetito!

Nota: A pesar de las ventajas de un supresor del apetito natural, es importante no comer demasiado. Para perder peso y estabilizarlo, es necesario adoptar un verdadero equilibrio alimentario.

Supresor natural del apetito: los 17 primeros entre los más eficaces

1 – El PhenQ

Phenq es un supresor del apetito hecho de ingredientes 100% naturales. El picolinato de cromo, un mineral natural esencial que se encuentra en las verduras o la carne, reduce los antojos de azúcar. También encontrará Nopal en grandes cantidades, una planta natural conocida por sus efectos saciantes. Además de sus efectos de regulación del hambre, el PhenQ tiene propiedades de quema de grasa que ayudan a eliminar el exceso de tejido graso.

2 – Cetona de frambuesa

Un nuevo y moderno ingrediente natural, el éxito de la cetona de frambuesa es bien conocido. Y por una buena razón, tiene efectos supresores del apetito bastante notables. Esto se debe en particular a su estructura, muy similar a la de la capsaicina (que se encuentra en el chile). También aumenta (ligeramente) el gasto energético del cuerpo.

Puedes comprar cetona de frambuesa en la página web oficial del laboratorio Bauer.

3 – La manzana

Este es el tercer supresor natural del apetito en nuestro ranking: las manzanas. Esta famosa fruta es muy popular y tiene muchos beneficios para la salud. De hecho, la mayoría de los nutricionistas lo llaman un alimento saludable por excelencia!

Las manzanas, que son bajas en calorías (unas 60 kcal), también son un eficaz supresor natural del apetito y se han consumido durante mucho tiempo para promover la sensación de saciedad. ¿Pero por qué esta fruta reduce el hambre? Esto se debe a las pectinas contenidas en la manzana. Tan pronto como entra en contacto con el agua, esta fibra vegetal se hincha y causa una sensación de saciedad. Las pectinas también formarán un gel viscoso para atrapar la grasa en el cuerpo. Gracias a esta acción, el nivel de colesterol malo también disminuirá.

lea  Terapia de oído para perder peso: ¿realmente funciona?

4 – El konjac

El konjac es otro efectivo supresor natural del apetito. Esta planta, cultivada principalmente en China, Japón o Vietnam, tiene cualidades innegables y contiene glucomanoman, una fibra que se hincha en el estómago cuando se expone al agua. Como resultado de esta acción, se forma un gel en el estómago que reduce muy rápidamente la sensación de hambre. Konjac también tiene el poder de capturar la grasa para una óptima pérdida de peso. Esta planta también contiene pocas calorías.

El konjac se puede consumir en diferentes formas: como espaguetis, fideos, polvo o cápsulas.

Para saber más sobre esta planta supresora del apetito, aquí hay un artículo completo que destaca sus beneficios, contraindicaciones, usos y mi opinión!

5 – Clara de huevo

La clara de huevo es un alimento con una doble ventaja: es baja en calorías (unas 45 kcal por 100 g) y es un interesante supresor natural del apetito. Tomada antes de la comida, la clara de huevo llenará tu estómago para que puedas comer menos. De hecho, la digestión de este alimento es larga, un fenómeno que da una sensación de saciedad durante varias horas.

La clara de huevo también contiene mucha proteína, un nutriente que ayuda a disolver la grasa y es ideal para los músculos. Este alimento también contiene otros nutrientes esenciales para el cuerpo. La albúmina de huevo durante la dieta también se recomienda para evitar la pérdida de energía y la fatiga.

6 – Agar agar agar agar agar

Directamente desde Japón, el agar agar puede ser integrado en su dieta sin ningún problema. Por supuesto, su sabor no es agradable, pero una vez ingeridas, estas algas se hinchan en el estómago y forman un gel, una acción que promueve la sensación de saciedad. Además, estas algas no son almacenadas por el cuerpo…

El agar agar está disponible en cápsulas o en polvo. Se puede integrar en sus platos salados o dulces, pero tenga cuidado de no añadir demasiado, ya que esta alga tiene una acción laxante y puede causar flatulencias.

7 – Chocolate negro

Esto puede sonar sorprendente, pero el chocolate negro es un efectivo supresor natural del apetito. Por supuesto, debes elegir un producto bajo en calorías y no comer demasiado. Pero con esta comida te sentirás lleno, ¡eso es seguro!

De hecho, se ha demostrado que 30 g de chocolate negro reducirían el deseo de comer reduciendo la hormona grelina, que es responsable del apetito.

¡Pero las ventajas del chocolate negro siguen siendo muchas! También ayuda a reducir el estrés, así como el deseo de comer; ¡puntos interesantes al seguir una dieta de adelgazamiento!

El chocolate negro también es un poderoso antioxidante. Así que no lo dude más y compre

lea  15 ejercicios para afinar los muslos

una barra de chocolate negro para satisfacer tu apetito!

8 – El limón

El limón… ¡Aquí hay una fruta que tiene todo lo que te gusta! Este contiene ácido cítrico que reduce los niveles de azúcar en la sangre. ¿Pero cómo afecta esta disminución a su sensación de hambre? Cuanto más bajo sea el nivel de azúcar en la sangre, menos grasa se almacenará en el cuerpo y más tiempo se sentirá lleno. El limón también contiene vitamina C, que también se sabe que reduce la sensación de hambre.

Consejos para la ingesta de limón: añade un poco de limón, pimienta de cayena y té verde a una taza de agua caliente. ¡Bebiendo este preparado, el efecto supresor del apetito estará garantizado!

9 – Hoodia Gordonii

Aquí hay otra planta conocida como supresor natural del apetito: Hoodia Gordonii (mi artículo completo aquí). Ya utilizada por las tribus indígenas por su acción supresora del apetito, esta planta sigue siendo recomendada para este efecto y ahora es muy popular entre los que están a dieta. Su acción supresora del apetito es posible gracias a la molécula P-57, que comunica la sensación de saciedad al hipotálamo.

Según los estudios, esta planta reduce el apetito entre el 40 y el 60% y promueve la pérdida de peso entre 1 y 4 kg por semana.

Hoodia Gordonii está disponible en parches, cápsulas, aerosoles o gotas. Esta planta también está presente en varios suplementos dietéticos, el más famoso de los cuales es el Hoodia Único. Este suplemento dietético es eficaz y permite una rápida pérdida de peso.

Hoodia Gordonni es por lo tanto un supresor del apetito con muchas ventajas!

10 – Almendras

¿Te gustan las almendras? ¡Buenas noticias! ¡Estos también están entre los más efectivos supresores naturales del apetito! Fuentes de grasas buenas, reducen el deseo de comer, siempre que se tome una cantidad razonable. De hecho, las almendras por sí solas no te hacen perder peso. Por lo tanto, es aconsejable comerlos con moderación (no exceda de 30 g por día y trate de comerlos 30 minutos antes de las comidas; se sentirá lleno en poco tiempo).

¿Pero de dónde viene el efecto supresor del apetito de las almendras? Esto se debe a las fibras solubles que contiene y que favorecen la sensación de saciedad. Pero además de este efecto, las almendras también son buenas para el corazón, la circulación sanguínea y la piel y son un interesante agente antiestrés.

11 – La patata

La patata contiene fibra y azúcares lentos. Los primeros están presentes en las verduras y se hinchan una vez en el estómago para llenarlo y limitar el deseo de bocadillos. Los azúcares lentos están presentes en los alimentos con almidón y tienen un interesante efecto saciante que se puede sentir durante 4 horas.

lea  ¿PhenQ tiene algún efecto secundario?

12 – Pimienta de cayena

Por supuesto, la pimienta de cayena es fuerte en la boca y una vez ingerida, da la impresión de sentirse caliente. Esta sensación hace de esta pimienta un efectivo supresor natural del apetito. De hecho, gracias a la capsaicina que contiene, su temperatura corporal aumenta, al igual que su gasto calórico.

La pimienta de cayena también tiene propiedades de quema de grasas. Esto se debe a su acción supresora del apetito, que reduce el deseo de alimentos dulces, salados y grasos.

La pimienta de cayena se hace puré o en polvo y se puede añadir a los platos para hacerlos más picantes.

13 – Pomelo

Al igual que el limón, el pomelo es un cítrico ideal para satisfacer el hambre. De hecho, gracias a la vitamina C presente en esta fruta, tu apetito disminuirá (cuando nos falta esta vitamina, comemos más) y la naringina contenida en este cítrico regulará tu nivel de glucosa.

El pomelo es por lo tanto un excelente supresor del apetito y está adaptado a una dieta baja en calorías.

14 – Agua

¡Es bien sabido! El agua llena el estómago. Antes de comer y durante las comidas, recuerda beber un vaso de agua. Comerá menos y podrá controlar mejor su apetito.

15 – Rockweed

Las algas marinas encajan perfectamente en este top 17 de los mejores supresores del apetito natural. En esa época, los romanos lo usaban para aliviar enfermedades de la piel, dolores articulares y asma, pero también ayuda a reducir el hambre. Tan pronto como se consume, su talio, rico en vitaminas y oligoelementos, se llena de agua y se hincha para crear una sensación de saciedad. Esta sensación también reducirá su ansia por los alimentos grasos y dulces.

16 – Lentejas

Además de ser bajas en grasa (90 kcal por 100 g), las lentejas son ricas en nutrientes. Contienen fibra dietética, pero también proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Debido a esta riqueza nutricional, las lentejas tienen un efecto saciante y proporcionan energía al estómago durante varias horas.

17 – Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento beneficioso para la salud, el cabello y la piel. Este último contiene nutrientes esenciales para el cuerpo, incluyendo proteínas que causan una sensación de saciedad muy rápidamente.

La levadura de cerveza también contiene cromo, un oligoelemento que ayuda a regular los niveles de insulina en el cuerpo. El cromo también es un poderoso supresor del apetito.

¡La levadura de cerveza, por lo tanto, le traerá muchas ventajas!

Para que los supresores del apetito presentados anteriormente sean eficaces, es importante seguir regularmente una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Además, no olvides beber mucha agua con cada supresor natural del apetito.

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa