Konjac: mi opinión sobre este supresor natural del apetito

Artículo de actualización 14 junio 2020

El konjac es una planta perenne de calidad que apareció en el Japón en el siglo XVIII y que se ha utilizado durante muchos años por sus efectos beneficiosos para la salud. De hecho, el konjac es un alimento que reduce el hambre, promueve la desintoxicación y el equilibrio intestinal, permitiéndole perder peso rápidamente y sin sentirse frustrado. En resumen, ¡Konjac es un verdadero aliado para los que quieren perder peso!

En este artículo, compartiré con ustedes todos los secretos de la planta de konjac: su eficacia, beneficios, precauciones y varios usos posibles. Después de leer, conocerás todos los efectos de esta planta y cómo puede ayudarte a perder fácilmente tus kilos de más. Mi opinión sobre el konjac te ayudará a conocer esta planta, para que puedas tener una mejor idea de este superalimento! Para empezar, tenga en cuenta que hemos conseguido una oferta limitada para usted, que garantiza un tratamiento de 30 días con el mejor suplemento alimenticio basado en el Konjac.

Konjac: orígenes y presentación

También conocida como amorphophalus konjac, el konjac es una planta perenne que pertenece a la familia de las aráceas y se cultiva principalmente en China, Viet Nam, Japón y Corea. Durante muchos años, esta planta se ha utilizado como alimento terapéutico y médico para aliviar la tos, los trastornos intestinales y las quemaduras.

Cuando se combina con una dieta adaptada, el konjac también tiene otras virtudes y le permite:

  • Erradicar el hambre.
  • Desintoxica tu cuerpo.
  • Estabilizar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

En Japón, esta planta también se utiliza para combatir el cáncer, aunque hasta ahora ningún estudio ha demostrado la eficacia terapéutica del konjac en estas enfermedades.

¿Cómo reconocer a konjac?

El konjac se cultiva con un rizoma tuberoso esférico que puede medir 25 cm de diámetro y pesar hasta 4 kg. Este rizoma es el glucomanano, una fibra dietética conocida por su acción supresora del apetito.

La planta de konjac se divide en hojas pequeñas y puede alcanzar 1,3 metros.

¿Cuál es su composición?

El konjac contiene glucomanano y vitamina B6. También consiste en rizomas y almidón.

En promedio, 100 g de konjac contienen 3 calorías.

¿Cómo está disponible konjac?

Antes de la cocción, el konjac puede presentarse en diferentes formas como gelatina preparada con agua, agua de cal y harina. Todo se hierve y, tan pronto como la gelatina se solidifica, se corta antes de ser cocinada.

El konjac también está disponible en fideos, polvo y cápsulas.

El sabor es neutro, pero la consistencia es un poco elástica y firme.

Nota: las propiedades beneficiosas del konjac son muy resistentes al calor y por lo tanto pueden ser integradas en varias preparaciones de cocina.

Los beneficios para la salud de konjac

Por lo tanto, el konjac es un alimento que se ha utilizado durante mucho tiempo en Japón. ¿Su principal ventaja? ¡Es un verdadero aliado en una dieta de adelgazamiento! Esto se debe al glucomanano que tiene la capacidad de absorber hasta 100 veces su peso en agua! Tan pronto como se ingiere, esta fibra se hincha en el estómago, reduciendo la sensación de hambre y reduciendo automáticamente la cantidad de comida ingerida.

Otra ventaja del konjac: tiene el poder de desintoxicar el cuerpo y el sistema digestivo. De hecho, gracias a su alto contenido en fibra, las toxinas dañinas en el cuerpo son evacuadas y el tránsito intestinal es mejorado.

El konjac también alivia la hinchazón del estómago. Además, corrigiendo este último problema, ¡tu estómago puede ser más plano!

Rico en vitamina B6, el konjac es también un alimento energizante; un punto interesante, especialmente durante la actividad física.

Finalmente, esta planta reduce el nivel de colesterol malo y previene el desarrollo de la diabetes.

Aquí están todas las ventajas de konjac en detalle.

Un efectivo supresor del apetito

Como se ha mencionado varias veces, konjac es un verdadero aliado en una dieta de adelgazamiento. Una vez ingerido, el glucomanano se hincha en el estómago, reduciendo el hambre y el apetito. Gracias a esta acción, comes menos sin sentir hambre.

lea  Supresores del apetito: Los 6 más poderosos y efectivos

Nota: Si el konjac le permite comer menos, no tiene efecto sobre su antojo de sal, azúcar o grasa. Tampoco tiene efecto sobre los antojos de comida.

El efecto supresor del apetito es la principal ventaja del konjac y es esta acción la que lo ha hecho tan famoso. Por lo tanto, esta planta ayuda a perder peso de forma natural sin privaciones ni frustraciones. Además de reducir el hambre, el konjac también es bajo en calorías. Por lo tanto, puedes comerlo sin temor a aumentar de peso.

Gracias a su composición natural y vegetal, el konjac no tiene muchos efectos secundarios. Estos se pueden sentir en caso de sobredosis. ¡Así que no intentes aumentar las dosis para aumentar aún más el efecto supresor del apetito!

Digestión más lenta

Además de actuar sobre la sensación de hambre, konjac también actúa sobre la digestión. También reduce la velocidad con la que el cuerpo ingiere los alimentos, un fenómeno que también reduce el apetito. Así, el ansia por los bocadillos entre comidas desaparecerá y los alimentos demasiado grasos y dulces no te tentarán.

Un interesante efecto desintoxicante en el cuerpo

En Japón, el konjac se consume para «limpiar el intestino». Además, tan pronto como se ingiere, esta planta captura las toxinas nocivas y participa en su eliminación natural. Si sufres de tránsito intestinal lento, el konjac también puede resolver este problema regulando la motilidad de tu intestino.

Una poderosa acción de equilibrio

Además de sus cualidades adelgazantes, el konjac también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Sin embargo, si está tomando un tratamiento para la diabetes, asegúrese de consultar a su médico antes de tomar el konjac, ya que puede interactuar con algunos medicamentos.

Otros beneficios para la salud del konjac

El konjac tiene un efecto quemador de grasa: se quema grasa y se promueve la masa muscular. La vitamina B6 en la planta permite que el metabolismo funcione correctamente. Además, al consumir konjac durante una dieta baja en calorías, se mantendrá en forma y será más fácil perder peso y lograr los resultados deseados.

Por último, este alimento reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se consume en combinación con una dieta saludable y una actividad deportiva adecuada.

¿Cuáles son los efectos secundarios de esta planta?

A pesar de sus muchas cualidades, el konjac no carece de efectos secundarios. Estos últimos son raros y son visibles especialmente en caso de sobredosis. Por esta razón es importante ser cuidadoso y respetar las dosis indicadas. De hecho, si tomas demasiado konjac, los efectos secundarios pueden ser embarazosos: como flatulencia, obstrucción gastrointestinal, dolor abdominal y estomacal.

¿Qué hay de las contraindicaciones?

La principal contraindicación es para las personas que sufren de oclusión del tracto digestivo. En lo que respecta a las interacciones de los medicamentos, es importante que busque el consejo de su médico. Su médico le dirá si el konjac se recomienda en su situación específica y si puede haber alguna interacción especial con los medicamentos que ya esté tomando.

Konjac: ¿un alimento no peligroso?

El konjac es un alimento no peligroso, pero hay que tener en cuenta las condiciones de consumo en el envase. Así que antes de empezar el tratamiento, ¡no te olvides de leerlos! ¿Por qué? Porque a pesar de sus propiedades naturales que actúan como supresor del apetito, el konjac puede causar asfixia o bloqueo gastrointestinal si no se toma con abundante líquido (ver condiciones de consumo). De hecho, el glucommanan puede bloquear el intestino, la garganta o el esófago.

Por otro lado, si se consideran las condiciones de uso, konjac no será peligroso.

¿Para quién?

El konjac puede ser consumido por todas las personas sanas mayores de 15 años de edad durante un programa de pérdida de peso y que deseen perderlo. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben tomar esta planta.

lea  ¿Es PhenQ seguro para los diabéticos o para mujeres embarazadas?

Las personas que están en tratamiento o que tienen un problema de salud no deben consumir konjac sin consultar a su médico. Las personas que son alérgicas a uno o cualquiera de los componentes de este alimento no deben tomarlo naturalmente.

¿Como comer konjac?

Hoy en día, se puede consumir konjac en muchas formas. Por lo tanto, puede integrarlo fácilmente en su dieta. Aquí están las diferentes formas en que puede comprarlo según sus deseos.

En fideos

¿Te gusta la pasta? ¡Elige los fideos konjac, también conocidos como shiratakis! Esta versión es ideal para reemplazar, por ejemplo, un plato de pasta con salsa al gusto. Por el momento, encontrar konjac en fideos es bastante difícil en los supermercados, pero todavía se puede encontrar en tiendas especializadas. Y si no te gustan los fideos, prueba los espaguetis konjac. Como la pasta tradicional, los fideos pueden prepararse de muchas maneras para adaptarse a su gusto: con una salsa vegetal ligera o con carne.

Consejo de cocina: Para preparar los fideos konjac, enjuágalos y ponlos en agua hirviendo durante un minuto antes de volver a enjuagarlos.

En cápsulas

Si prefieres tomar konjac en cápsulas, esto también es posible y esta versión es interesante para la gente que quiere disfrutar de la acción supresora del apetito. En la práctica, las cápsulas no requieren ninguna preparación y deben tragarse con un vaso de agua 15-20 minutos antes de comer. La dosis a respetar es de un máximo de 3 g por día, o 6 cápsulas por día (2 por comida).

Es bueno saberlo: si no quieres tragarte toda la cápsula, puedes abrirla para diluir el polvo contenido en un vaso de agua. También puedes ponerlo directamente en tu lengua.

En polvo

El polvo de konjac debe ser tomado 15 minutos antes de comer. Para preparar su bebida, debe mezclar 1 o 2 cucharaditas de polvo en un vaso de agua. Al entrar en contacto con el agua, el glucomanano se hincha y, una vez ingerido, esta fibra provoca una sensación de saciedad, comparable a la de otras bebidas o tés de hierbas.

Otras versiones de konjac

La jalea de konjac es otra forma de consumir esta planta. Sin embargo, la gelatina no se consume tal cual y debe incluirse en los preparados culinarios.

De lo contrario, ¿sabía que en Japón hay caramelos de fruta con gelatina de konjac? Estos dulces contienen pocas calorías, pero no se pueden comprar en Francia. ¿La razón? Estos dulces fueron prohibidos después de la asfixia. De hecho, estos dulces deben ser masticados durante un cierto tiempo y para los niños y los ancianos, estos dulces no son recomendables.

Consejos adicionales para tomar konjac

Como se ha explicado varias veces, es esencial respetar la dosis de konjac. Además del tratamiento, la dieta debe ser equilibrada y debe garantizarse la ingesta de proteínas, vitaminas y otros minerales y oligoelementos.

También se deben realizar actividades deportivas y evitar los alimentos grasos y dulces.

Por lo tanto, es importante seguir un estilo de vida saludable que combine una dieta equilibrada y el deporte regular. Un estilo de vida saludable sólo puede aumentar la pérdida de peso, ¡no lo olvides!

Otro punto importante: durante el tratamiento, recuerde hidratarse bien: mínimo 1,5 litros y máximo 3 litros de agua por día.

¿Dónde comprar konjac?

Puedes encontrar konjac en tiendas de comestibles asiáticos, tiendas de productos orgánicos y directamente en Internet. Sin embargo, antes de comprar su konjac, preste atención a su composición. De hecho, para una mejor eficiencia, es importante elegir un producto que contenga al menos un 80% de glucomanano.

Otro consejo antes de comprar: consulta las diferentes opiniones de los consumidores en Internet. Esto le dará una idea general sobre la conducción y sabrá si la mayoría de los consumidores están satisfechos o no con ella.

lea  ¿Cómo se definen rápidamente los abdominales?

Como recordatorio, ofrecemos unos cuantos viales de Konjac gratis sólo para ganar lectores de salud. Para recibir la cura de 30 días de Konjac de forma gratuita, simplemente haz clic en el botón de abajo.

Opinión de Konjac: ¿un supresor del apetito realmente eficaz?

¿Es konjac un poderoso supresor del apetito? Aquí están algunas de las respuestas.

Vientre plano

Las fibras contenidas en el konjac eliminarán la hinchazón y el estreñimiento. Gracias a esta acción, se obtiene un efecto de estómago plano. Sin embargo, no se puede confiar solamente en el glucomanano de esta planta. También se debe adoptar una buena dieta para lograr un vientre plano.

Pérdida de peso y grasa

Gracias a su acción supresora del apetito, comes menos y automáticamente pierdes peso y grasa. Esto se debe al glucomanano, que tiene un efecto sobre la oxidación de la grasa y la pérdida de peso.

Una vez más, un estilo de vida adaptado es necesario para perder peso.

Disminución de la sensación de hambre

¡Comer fibra es esencial para la buena salud! También se recomienda consumir 30 g de fibra al día. La fibra causa una sensación de saciedad y, según un estudio, comer fibra también reduciría el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 30% y el riesgo de muerte en un 22%.

Reducir los niveles de colesterol

Según numerosos estudios científicos, el consumo de glucomanano reduce el nivel de colesterol malo y de triglicéridos. Por lo tanto, el konjac es eficaz para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, reducir la presión arterial alta y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Opinión de Konjac: ¿qué pienso de esta planta?

¡Konjac es un efectivo y poderoso supresor del apetito con interesantes ventajas! Además de reducir el apetito, esta planta también puede ayudar a tener un estómago plano, reducir el apetito, disminuir el colesterol malo y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, el konjac es una verdadera ayuda para aquellos que quieren perder peso gracias a un producto natural.

Después de analizar los diversos activos del konjac, puedo decir que esta planta es interesante para aliviar ciertas dolencias. No tiene efectos secundarios, siempre que se respete la dosis. De hecho, si tomas demasiado, puedes sufrir flatulencias o bloqueo intestinal.

Además, como parte de una dieta de adelgazamiento, a veces es difícil no ceder a un alimento graso o dulce. Tomando un supresor del apetito konjac, tendrá pocas posibilidades de evitar la comida sin sentirse frustrado. Cuando tomas konjac antes de comer, el glucomanano se hinchará en tu estómago y tu apetito disminuirá automáticamente. Comerá menos y su consumo de calorías también disminuirá. Con el konjac, la cantidad de comida también disminuirá sin mucho esfuerzo y su cuerpo recurrirá a las reservas disponibles para satisfacer sus necesidades energéticas.

Según sus deseos y preferencias, el konjac puede ser consumido en diferentes formas: en cápsulas, en polvo en fideos. Independientemente de la versión que elija, es importante respetar la dosis.

Por último, a pesar de sus muchas ventajas, tenga en cuenta que konjac no puede actuar solo. Para que sea eficaz, será esencial seguir una dieta apropiada. Además, esta planta es sólo un apoyo en la lucha contra el exceso de peso.

Ahora conoces todos los secretos de konjac. En términos de resultados, estos serán rápidamente visibles: ¡su balanza mostrará algunos kilos menos rápidamente! La duración de la cura (para la versión en cápsula o en polvo) dependerá del número de kilos que se quieran perder.

¡Ahora tienes toda la información que necesitas para empezar tu cura de konjac! No olvide que, gracias a nuestro socio, puede recibir su cura de konjac durante 30 días completamente gratis. Como la oferta es limitada, no esperes demasiado, sólo tenemos un número limitado de botellas disponibles.

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa