Eyaculación precoz: causas y soluciones

La eyaculación precoz es un desorden sexual muy perturbador que desafortunadamente resulta ser muy común. Muchos hombres se ven afectados por este fenómeno, que sigue siendo difícil de admitir en 2019. En estudios especializados sobre el tema se afirma que casi un tercio de la población está afectada por la eyaculación precoz.

No hay un período más frecuente que otro. La eyaculación precoz puede ocurrir en cualquier momento de la vida sexual de una persona. También es un problema (no hablaremos de una enfermedad, sino de un problema o disfunción) que puede afectar a todos los hombres.

Las causas de la eyaculación precoz son muchas y variadas. Es incluso una verdadera prueba, porque hay otras tantas soluciones. Los hombres a menudo se quejan de no encontrar LA solución correcta debido a esta multiplicidad de factores que pueden afectar a los hombres.

No es una fatalidad, pero es cierto que las consecuencias pueden llegar hasta la ruptura en algunas parejas, ya que las relaciones sexuales no son (o ya no son) como antes o no son apasionadas. Las mujeres pueden entender este fenómeno, pero… los hombres son conocidos por tener orgullo y no lo admitirán (o es muy difícil ser un eyaculador precoz). Por eso escribimos este artículo. No debes dudar en hablar y aprender sobre las soluciones para limitar los riesgos de tener una eyaculación precoz.

Comprender lo que es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es ante todo una eyaculación. Es la fase final de las relaciones sexuales para el hombre. Las relaciones sexuales siempre comienzan con la excitación. Para excitarse, a menudo es necesario asociarle imágenes (reales o virtuales) para que el cerebro tenga este famoso disparador. Para mostrar que está excitado, el cerebro ordenará una reacción física a su cuerpo, es decir, al pene donde se produce la erección. Esta erección puede ser muy marcada, o no serlo en absoluto. Después, habrá una eyaculación. La eyaculación puede acompañar a un orgasmo, pero no siempre es así.

lea  Problemas de erección durante el sexo: causas y soluciones

Científicamente, la eyaculación puede ocurrir en dos fases distintas. Vamos a tener la fase de emisión y la fase de expulsión. La primera es cuando el hombre siente una tensión muy fuerte (¡donde puede perder el control de su cuerpo!) en la parte baja del abdomen, y la segunda es cuando el semen sale del pene.

Para saber si eres una persona que sufre de eyaculación precoz, tienes que poner las cosas en su contexto. ¿Es una persona que eyacula después de una erección de 30 segundos tan prematura como una persona que eyacula después de 5 minutos?

Según los médicos y otros especialistas del sexo, la eyaculación se producirá cuando el tiempo entre la erección y la eyaculación sea inferior a un minuto.

El eyaculador precoz tendrá tres síntomas obvios que se encuentran a menudo:

  • La sensación de ser demasiado rápido en la eyaculación (aunque sea después de 2 minutos).
  • Es imposible controlar la eyaculación.
  • El malestar o la incomodidad que genera en la pareja y durante el coito.

Una pequeña precisión que es importante: la eyaculación precoz está disponible en dos formas distintas. Encontraremos la eyaculación precoz que siempre ha estado presente. En este caso, nos referimos a la eyaculación primaria. Luego, habrá la eyaculación que ha aparecido con el tiempo, con ciertas mujeres u hombres… Hablaremos de la eyaculación secundaria. En cualquier caso, hay soluciones para mejorar el rendimiento en la cama. ¡Y estás en la dirección correcta!

Las causas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz puede haber estado siempre presente, o puede ser el resultado de varios encuentros sexuales con diferentes parejas. Vamos a enumerar las principales causas que causan la eyaculación precoz:

  • La hipersensibilidad del glande: es un problema físico bastante inquietante porque con un «ir y venir» demasiado rápido, la sensibilidad del glande hace que el hombre venga más rápido y la mujer (u hombre) permanezca con su hambre. Este es un problema muy común.
  • Un problema de comunicación nerviosa: es el caso cuando la médula espinal está dañada o rota. En este caso, tendrás que escuchar a tu cuerpo para entender si es así.
  • Un problema de próstata: la próstata se contraerá en el momento de la eyaculación. Así es como se producirá un problema de erección.
  • Un problema de tiroides: esta glándula es responsable de varias cosas, incluyendo la producción de hormonas.
  • Una enfermedad: esto es particularmente el caso cuando el sistema nervioso está afectado, como en la esclerosis múltiple… Es un desorden del sistema nervioso. Es particularmente molesto.
lea  Retarder éjaculation – Rapports sexuels plus longs

Las soluciones para luchar contra la eyaculación precoz

Hay muchos remedios para la eyaculación precoz. Primero hablaremos con usted sobre la terapia sexual.

El manejo de la eyaculación es sobre todo mental. No es un problema físico en el 85% de los casos. Cuando el hombre es capaz de hacerse cargo de sus emociones, será capaz de llegar lejos en su desempeño sexual.

La mente gobierna la mayor parte del cuerpo y las relaciones sexuales. Es principalmente un fenómeno emocional.

Esta terapia se llevará a cabo durante varias sesiones. Pueden practicarse solos o en pareja. Es preferible hacer ambas cosas para que la mujer pueda apoyar a su pareja en este período complicado y difícil.

La terapia sexual es sobre todo una práctica orientada al pensamiento. Los resultados están ahí y funcionarán a largo plazo, ¡lo garantizamos!

El segundo remedio que puede usarse para luchar contra la eyaculación precoz es el deporte. Se dice que el deporte puede ayudar de muchas maneras… ¡Este es también el caso de la eyaculación precoz! ¿Cómo puede ayudar? Simplemente, porque el cuerpo va a segregar nuevas hormonas que son todas poderosas y necesarias para que la persona se sienta bien con su piel y su cuerpo.

La práctica de una actividad física y deportiva regular ayudará a tener una mejor libido, así como una erección duradera. No hay ningún deporte en particular que se recomiende. Simplemente caminando regularmente y respirando aire fresco adecuadamente le ayudará a rendir mejor en la cama. Es una verdad: el deporte ayuda enormemente a reducir los problemas sexuales y eréctiles en los hombres.