Erección suave: ¿qué hacer?

Los problemas relacionados con las erecciones suaves son particularmente comunes. No hay necesidad de entrar en pánico. Se considera que un problema de erección es un problema si se vuelve recurrente durante al menos 3 meses. Es en este momento en el que deberías considerar ir al especialista para saber qué está pasando. Cuando es temporal, no hay nada de qué preocuparse. Una erección suave no es traumática, ni mucho menos.

Uno pensaría que sería catastrófico. A menudo se considera que es discapacitante. Es cierto que en el momento en que sucede (y lo hemos experimentado en nuestra relación), siempre es perturbador. Pero no debemos preocuparnos.

Por otro lado, es esencial tomarse el tiempo y averiguar por qué tienes una erección suave, tanto durante como antes del acto. El colapso (o la erección suave) puede manifestarse de diferentes maneras. Una vez que la causa esté bien definida, será necesario buscar soluciones y comportamientos para evitar que vuelva a ocurrir.

En cualquier caso, no se preocupe, ¡esto es lo más importante que hay que recordar!

Erección suave: ¿es algo serio, doctor?

Como ya hemos dicho, no, una erección suave no es grave, ni mucho menos. Es un fenómeno que ocurre cuando te vendas con fuerza y de repente, en medio de la penetración, tu sexo se desinfla completamente. La acción de vendar y tener una erección significa que todos los músculos del pene se contraen y estimulan. Cuando el pene se «desinfla», significa que hay una relajación muscular que tiene lugar.

Las causas son principalmente físicas, pero también psicológicas. Una erección suave no es el síntoma que le impedirá tener placer, ya sea para venir o para eyacular.

lea  Corona de cuentas de bellota - Causa y tratamiento

Una erección suave puede ocurrir cuando una persona está cansada. No debes equiparar la fatiga temporal de tu cuerpo con una suave erección.

La disfunción eréctil no debe confundirse con el priapismo y la eyaculación precoz, que son otros factores diferentes.

Causas de la erección suave

Como se indica en la introducción, las causas que causarán una erección suave serán principalmente físicas y mentales. Si tiene problemas de salud o dificultades en su vida diaria, es posible que tenga una disfunción eréctil. Sin embargo, cuando una persona está en perfectas condiciones físicas y con una salud excelente, no hay razón para una erección suave. La dificultad no debe ser psicológica o física.

El riesgo de tener un problema de erección aumentará considerablemente con la edad. Cuando una persona tiene más de 50 años, es más común tener disfunción eréctil. Otros factores, como el peso, el tabaquismo y el consumo de alcohol, también afectarán al posible riesgo de disfunción sexual.

La erección depende de 3 criterios principales. El primero es el estado de su libido. Cuanto más desarrollado e importante sea, mayores serán las posibilidades de tener una erección perfectamente normal. El segundo parámetro será el deseo y el tercero la circulación de la sangre. Si tu pene recibe la cantidad perfecta de flujo sanguíneo que necesita para ganar volumen e hincharse, entonces no tendrás problemas para conseguir tu erección y así comenzar las penetraciones que te llevarán al placer, o incluso al último placer común!

La mente es un punto extremadamente importante a tener en cuenta cuando se habla de la disfunción eréctil. La gente tímida se abruma fácilmente con sus emociones, y esto nunca es bueno. También encontraremos personas que, al principio, tendrán ansiedades más o menos importantes, especialmente cuando es la primera vez con una persona nueva. Este es un punto importante y determinante a tener en cuenta. Cuando tus pensamientos se apoderen de ti, entrarás en lo que se llama un círculo vicioso. Es decir que es un fenómeno, muy desagradable, que consistirá en convencerse de que no tendrá éxito, que es emocionalmente inestable y que, por lo tanto, tiene alguna dificultad para tener una relación sexual.

lea  Problemas de erección durante el sexo: causas y soluciones

Dentro de la pareja, el aspecto psicológico toma el control tan pronto como hay un conflicto sentimental, un problema de comunicación o una disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales, todo lo cual puede causar una disfunción eréctil y conducir a una erección suave.

Finalmente, el último punto que puede afectar el aspecto psicológico serán las condiciones profesionales. Cuando son malos, afectan a la vida personal y a veces a la vida sexual a través de una erección suave. En la mayoría de los casos, es temporal. Es tranquilizador, no durará tanto tiempo.

Sin embargo, puede haber causas físicas como en el caso de la hipertensión. Pero eso no es todo. El sistema vascular va a jugar un gran papel. La diabetes, el tabaquismo, los tratamientos médicos como los medicamentos relacionados con la depresión (antidepresivos) son otras razones que influirán en la calidad de su erección.

Las enfermedades de diversos grados de gravedad, como la esclerosis múltiple, la enfermedad de la próstata o los trastornos hormonales, pueden tener un impacto significativo en la calidad de la erección para el coito.

Soluciones para una erección suave

En primer lugar, le aconsejaremos que no se confíe demasiado y que minimice la situación tanto como sea posible, especialmente si es joven. Como se mencionó en la introducción, es necesario preocuparse desde el momento en que los problemas se repiten todos los días, por un período de unos 3 meses.

Cuando la gente llega a los cincuenta años, esto es normal. Se podría decir que se está produciendo un fenómeno clásico.

Cuando el problema es psicológico, le recomendamos que se ponga en contacto con su pareja para averiguar los pequeños detalles que marcarán la diferencia para conseguir una erección y hacerla duradera.

lea  Viagra natural: recetas a base de ingredientes naturales que mejoran la erección

Si al principio de la relación sexual, la erección no está en su forma completa, no debe avergonzarse de realizar la relación sexual tal como está. Esto puede venir con la excitación y su pareja sentirá su sexo creciendo en su vagina y esto será una fuente de excitación.

En Internet se pueden encontrar varios ejercicios para fortalecer eficazmente el perineo.

Por causas físicas, es necesario ir al médico para saber qué puede aconsejarle en relación con su patología. Después, hay una serie de productos de venta libre para mejorar el rendimiento sexual, como Male Extra (un suplemento herbario natural legal) o Sizegenetic (extensor de pene), pero le sugerimos que esté especialmente atento a los efectos secundarios que puedan causar.