El aceite esencial: ¿una buena idea para calmar el hambre?

Los bocadillos y las golosinas son dos enemigos jurados de una dieta de adelgazamiento. Luchar contra el deseo de comer un determinado alimento no siempre es fácil. Para cuidar su forma y figura, tomar un aceite esencial puede ser interesante. De hecho, algunos tienen un efectivo efecto supresor del apetito para reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad. Por lo tanto, un supresor del apetito a base de aceite esencial puede acompañarle en su objetivo de perder peso. ¿Pero qué aceite esencial elegir? ¡Aquí están los que puedes usar para satisfacer tu hambre en poco tiempo!

Descubra el aceite de cártamo

Recientemente descubrimos el aceite de cártamo, un producto aún poco conocido en Italia.
Muy rico en CLA (ácido linoleico conjugado), ayuda a destruir la grasa y promueve la masa muscular magra.

¿Cómo pueden los aceites esenciales ayudarle a perder peso?

Antes de llegar al meollo del asunto, veamos cómo se produce un aceite esencial. El aceite esencial se obtiene por destilación o extracción de plantas aromáticas. Este proceso permite obtener aceites esenciales con propiedades y virtudes muy diferentes.

Si bien es cierto que los aceites esenciales se utilizan a menudo en masajes, para aliviar ciertas dolencias (resfriados, cansancio, estrés…) o para difundir un buen olor en el hogar, algunos tienen un interesante y poderoso efecto supresor del apetito para reducir el hambre y combatir los malos hábitos alimentarios que implican pequeños bocadillos a cualquier hora del día. Gracias a esta acción natural supresora del apetito, los aceites esenciales permiten perder peso de forma saludable.

Aceites esenciales = productos no milagrosos!

El uso de un aceite esencial no le permitirá perder peso en un instante. Por otro lado, son una solución natural y una verdadera ayuda durante un programa de pérdida de peso. Además de reducir su apetito, también le ayudarán a hacer frente a sus antojos de comida y bocadillos.

La toma de un aceite esencial no debe sustituir algunos buenos hábitos como una dieta equilibrada y el ejercicio regular.

Aceites esenciales: ¿cuáles usar?

Los aceites esenciales son conocidos por su acción supresora del apetito. Pueden utilizarse solos o en combinación con otros aceites. Aquí hay una visión general de las formas más efectivas de tener una sensación de saciedad y luchar contra su ansia por la comida.

lea  15 ejercicios para afinar los muslos

Nota: Estos aceites esenciales supresores del apetito se pueden utilizar de diferentes formas: por inhalación, por vía oral o a través de la piel.

Mandarina – Aceite esencial

Como parte de un programa de adelgazamiento, el aceite esencial de mandarina es muy eficaz. De hecho, ayuda a combatir los antojos, pero también es útil para absorber la grasa de los tejidos grasos y combatir la retención de agua. El aceite esencial de mandarina ayuda a perder sus antiestéticos kilos, pero ¿cómo usarlo?

Para aprovechar los efectos de este aceite esencial, vierta una gota en una cápsula neutra (píldora destinada a la ingestión de aceites esenciales) y deje que se disuelva en la boca (este aceite esencial no debe aplicarse puro sobre la piel). Tome esta pastilla de aceite esencial tres veces al día hasta que alcance su peso ideal.

Además de su efecto supresor del apetito, el aceite esencial de mandarina también tiene propiedades relajantes, vigorizantes y drenantes.

Aceite esencial de pomelo

El aceite esencial de pomelo también sería eficaz para aliviar el hambre. Pero como todos los demás aceites esenciales basados en cítricos, el aceite esencial de pomelo también es eficaz para combatir la retención de agua y absorber la grasa de los tejidos grasos.

El aceite esencial de pomelo es, por lo tanto, ideal para reducir el hambre y la ingesta de calorías. Tengan en cuenta que la fruta también tiene el mismo efecto supresor del apetito que el aceite esencial.

Si quiere disfrutar de las virtudes del aceite esencial de pomelo, huélalo seis veces al día y cuatro veces seguidas. ¡Sentirás su efecto saciante!

Aceite esencial de clavo o canela de Ceilán

El hipotálamo es una parte del cerebro que maneja nuestras esferas aromáticas. Así que tan pronto como sientes la necesidad de comer, es difícil resistirse. El aceite esencial de clavo o canela de Ceilán neutraliza este reflejo actuando sobre el sistema límbico (un área del cerebro que juega un papel en el comportamiento alimenticio). Estos aceites, por lo tanto, ayudan a frenar el apetito implacable durante la noche y el día.

lea  Xenical opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

Estos dos aceites esenciales deben ser inhalados.

Aceite esencial de ylang ylang

Con el aceite esencial de diylang ylang, podrá satisfacer su hambre y, a diferencia de otros aceites, puede tomarse en diferentes momentos: como aperitivo, ¡tome sólo una gota y comerá menos! Durante una comida, el olor de este aceite esencial también satisfará su hambre y si combina una gota con agua floral, obtendrá una receta eficaz para eliminar su apetito!

El aceite esencial de Ylang ylang también puede ser usado como aceite de masaje para ser aplicado al cuerpo.

Aceite esencial de romero con Verbénone

Este aceite esencial contiene un compuesto capaz de actuar sobre las hormonas. Así, la Verbenona es una cetona que ayuda a calmar los antojos gracias a su propiedad de regulación endocrina.

Estragón – Aceite esencial

El aceite esencial de estragón es eficaz para reducir el hambre y combatir la hinchazón. También es interesante reducir la grasa visceral y facilitar el funcionamiento del sistema digestivo. Gracias a sus muchos beneficios, el aceite esencial de estragón ayuda a lograr un estómago plano.

Si quiere usarlo, tome entre una y dos gotas de este aceite durante las comidas o mézclelas con una cucharadita de aceite vegetal (de oliva por ejemplo).

Aceite esencial de limón

Como parte de una dieta de adelgazamiento, el limón es un cítrico con múltiples beneficios! Lo mismo ocurre con su aceite esencial, que ayuda a promover la sensación de saciedad, pero también a facilitar la digestión y a combatir la celulitis. Además, gracias a su efecto supresor del apetito, el aceite esencial de limón reduce el número de calorías consumidas, acción que contribuye a la pérdida de peso.

Por lo tanto, el aceite esencial de limón le dará un gran impulso para lograr su objetivo de adelgazamiento!

Para utilizarlo, vierta una gota de este aceite esencial en una cápsula neutra y deje que se disuelva en su boca después de cada comida (tres veces al día).

Precauciones de uso

Por lo tanto, los aceites esenciales pueden tomarse de diferentes maneras. Si se toma por vía oral, es importante diluirlo, ya que los aceites esenciales tienen una concentración muy alta. Puedes verter una gota en una cápsula neutra y dejar que se disuelva en tu boca.

lea  ¿Como perder los michelines?

Además, antes de tomar un aceite esencial por vía oral, el consejo de un profesional de la salud es importante!

Sin embargo, si inhalas un aceite esencial, simplemente abre la botella y respira. También puede ponerse unas gotas en la muñeca para respirar durante el día, pero una vez más, es importante diluir el aceite esencial en un aceite vegetal antes de cada aplicación. Además, aplíquelo en una zona muy pequeña del cuerpo para ver si tiene reacciones alérgicas o picor.

¿Hay contraindicaciones para los aceites esenciales supresores del apetito?

La respuesta es sí. Este aceite esencial no se recomienda para los niños menores de 7 años, las mujeres embarazadas y en período de lactancia. También están contraindicados en personas con asma.

Además, antes de tomar cualquier aceite esencial, es esencial tener en cuenta las precauciones de uso.

¿Dónde comprarlos?

Los aceites esenciales se pueden obtener en farmacias, parafarmacias, tiendas especializadas y en Internet. Se venden en botellas y el precio varía según el aceite esencial elegido.

Una vez comprado, almacene el aceite esencial en un lugar protegido de la humedad, la luz y las altas temperaturas.

¿Qué opino de los aceites esenciales que suprimen el apetito?

En mi opinión, tomar un aceite esencial supresor del apetito permite disfrutar de un impulso interesante y natural cuando se quiere comer menos y resistirse a los bocadillos. Sin embargo, estos últimos no pueden hacer maravillas por sí solos y deben combinarse con un programa adaptado que combine una dieta equilibrada y una actividad deportiva regular. Con la adopción de estos buenos hábitos, el aceite esencial supresor del apetito puede ser una valiosa ayuda para perder peso.

Antes de tomar un supresor del apetito a base de aceite esencial, es importante que consulte a su médico o a un profesional en la materia, que le informará sobre su uso, las dosis indicadas y, si tiene alguna, elimine sus dudas.