¿Cuál es el tamaño promedio de un pene en reposo?

El pene pasa la mayor parte del tiempo flácido, o blando y flojo. En otras palabras, un pene flácido es un pene en reposo. Según un estudio de la BJU International (BJUI), la longitud media de un pene en reposo en un hombre adulto es de 9 cm.

En comparación, el mismo estudio encontró que la longitud promedio de un pene erecto es de 13 cm.

Un pene en reposo puede cambiar de tamaño temporalmente debido a factores externos como la temperatura. Por ejemplo, el clima frío puede hacer que un pene flácido sea más pequeño durante un corto período de tiempo. Esto sucede automáticamente cuando tu cuerpo trata de proteger tu pene.

Sigue leyendo para saber más sobre el pene flácido.

¿El tamaño flácido afecta al tamaño erecto?

No hay relación entre el tamaño de un pene cuando está flácido o erecto. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Urology encontró que el tamaño promedio del pene erecto es similar para la mayoría de los hombres adultos, pero el tamaño de los penes flácidos varía.

El estudio también encontró que un mejor predictor de la longitud de la erección era la longitud «estirada». Esto es cuando un pene flácido es estirado ligeramente para alargar el músculo y la piel. Sin embargo, no se recomienda estirar el pene. Podrías causar dolor o daños sin querer.

Cómo medir tu pene

Para medir tu pene, primero usa una regla o cinta métrica. Coloca el extremo de la regla o cinta métrica contra la parte superior del pene, que es el área donde el pene se conecta con el hueso púbico. Aprieta cualquier grasa alrededor de la parte superior del pene para que la regla o la cinta métrica esté lo más cerca posible del hueso púbico.

lea  Comprar Vitaros (crema) sin receta, información y precio

Mide desde la base del pene hasta la punta del glande. El glande es la parte redondeada de la punta del pene. No incluya ninguna longitud extra del prepucio.

Para medir la circunferencia, envuelva la cinta métrica alrededor de la base o el medio del eje.

¿Por qué algunos penes flácidos son más largos que otros?

No puedes saber el tamaño de tu pene erecto mirando tu pene cuando está flácido. Algunos hombres pueden ganar una cantidad significativa de longitud desde la posición flácida. Otros hombres, sin embargo, no ganan tanto tiempo con una erección.

¿Es normal que se cuelgue de un lado o del otro?

Es natural que los penes tengan una cierta curvatura, o que «cuelguen» de un lado o del otro cuando están flácidos. Algunas de estas curvaturas también pueden estar presentes cuando el pene está erecto.

El pene contiene tres cavidades distintas. Estas cámaras son responsables de bombear la sangre dentro y fuera del pene. Estas cámaras varían en longitud. Un pene puede doblarse en la dirección del cilindro más corto.

Del mismo modo, la curvatura de su pene, o el lado del que cuelga, puede ser en realidad el resultado de la costumbre. Cuando te vistes, normalmente puedes empujar tu pene a un lado de tus pantalones o ropa interior. Puedes asumir que tu pene cuelga naturalmente de este lado, pero de hecho, tienes el hábito de empujarlo de esta manera.

¿Mi pene es normal?

No es raro que los hombres se pregunten sobre el tamaño de su pene y si es «normal». Tampoco es raro preguntarse si tu pene es capaz de satisfacer sexualmente a una pareja. De hecho, la percepción de su pene puede afectar a su confianza en sí mismo, su imagen y su rendimiento sexual, por lo que es importante entender lo que significa «normal» en cuanto a la forma y el tamaño del pene.

lea  Micro pene: características y tratamientos

Casi todos los hombres caen en la categoría de longitud «promedio» del pene, según el estudio de la BJUI. Sólo el 5 por ciento de los hombres son más grandes que la longitud y el grosor promedio, y sólo el 5 por ciento son más pequeños (micro-pene).

Así que lo más probable es que seas tan normal como todos los chicos a tu alrededor. El pene de cada hombre es diferente en longitud, grosor y apariencia. Nunca te compares con los demás porque todos sois únicos.

¿Cuándo pedir ayuda?

Para muchos hombres, la confianza en sí mismos está ligada a una imagen corporal positiva. Esto puede incluir la confianza en la forma y el tamaño de su pene.

Si crees que tu pene es más pequeño que el promedio, puedes tener una imagen corporal negativa. También puede experimentar consecuencias negativas en su satisfacción sexual o tener dificultades en su desempeño sexual debido a sus problemas de confianza.

Hable con su médico si le preocupa demasiado su pene o si le preocupa que haya un problema con su pene. Esto puede incluir la forma o el tamaño de su pene. También puede incluir preocupaciones sobre la curvatura o la longitud cuando está flácida. Su médico puede hacerle un examen físico y tranquilizarle sobre su salud y su tamaño normal, o recomendarle un plan de tratamiento si tiene algún problema médico.

Compararse con otros hombres puede afectar a su autoestima y a su confianza en sí mismo. Abraza la idea de ser «normal» y relájate sabiendo que cada hombre es único y diferente.