Corona de cuentas de bellota – Causa y tratamiento

Artículo de actualización 15 junio 2020

Los hombres que salen de la pubertad pueden enfrentarse a la corona nacarada de la bellota.
Se trata de un fenómeno principalmente fisiológico. Es natural en los hombres y no presenta mayores riesgos.
Este artículo se centrará únicamente en esta patología que afecta a los hombres. Descubrirán las causas y les explicaremos los diferentes comportamientos a adoptar.

Presentación física de la corona de perlas del glande

La corona perlada del glande se muestra a través de las hinchazones locales en la corona del glande. Cuando el sexo está completamente decorado, esta es la parte inferior del borde del glande.
La corona nacarada mostrará lesiones que son aproximadamente del mismo color que la piel, o puede que encuentres manchas blanquecinas. Estos síntomas están distribuidos uniformemente. Los especialistas confirman que es posible tener un aspecto córneo de la corona perlada del glande, pero esto es relativamente raro.

¿Puede la corona de perlas afectar a las mujeres?

La respuesta es positiva. No hablaremos de la corona de perlas del glande, sino de la corona de perlas de la vulva. Sin embargo, este nombre es bastante extraño, por lo que los científicos han optado por una versión más académica: papilomatosis fisiológica.

¿Qué causa la formación de una corona de perlas?

Se encuentra en un momento específico de la vida, generalmente después de la pubertad.
La inflamación fisiológica sigue siendo, incluso hoy en día, el tema de muchas investigaciones de los científicos. Hasta la fecha no se ha definido una causa específica. La corona de cuentas podría formarse debido a la abundancia de hormonas que se produce en este momento de la vida de un hombre.

lea  Kamagra, no, este producto no existe: Las tres alternativas legales

¿Es grave, doctor? Si es así, ¿cuál es el tratamiento para la corona de perlas del glande?

Es sólo una patología. Es una reacción física que tiene lugar en el momento de la pubertad, muy probablemente debido a la gran abundancia de hormonas en ese momento. No es una enfermedad en sí misma.
No hay necesidad de tratamiento. En cualquier caso, ¡no existe ningún tratamiento!
La patología desaparecerá naturalmente con el tiempo. No hay ninguna preocupación importante de la que preocuparse.

Estén atentos y no confundan la corona de perlas con los condilomas.

Los médicos de cabecera pueden realizar una inspección de su glande y encontrar condilomas. No son lo mismo. Los condilomas forman parte de una infección de transmisión sexual, lo que no ocurre con la corona de perlas del glande.
¿Cómo podemos encontrar las diferencias entre las dos patologías? La corona perlada del glande tiene lesiones regulares. Todos son del mismo tamaño y están situados muy por debajo del borde del glande. A diferencia de los condilomas que tienen lesiones irregulares.

¿Cuál es la posible evolución de la corona nacarada del glande? ¿Es necesario retirarlo cuando uno está afectado por esta patología?

Las lesiones bajo el borde del glande no desaparecerán de la noche a la mañana. Con el tiempo, pueden desvanecerse…
La extracción de la corona de perlas del glande no es obligatoria. Como es sólo una condición benigna, no es necesario hacerlo.
Los pacientes que realizan esta manipulación lo hacen sólo por razones estéticas. Esto es a menudo el caso cuando sienten complejos sobre su apariencia física.

lea  Comprar Cialis sin receta, información y precio

La extracción de la corona de perlas del glande se hará muy fácilmente. Hay dos métodos de extracción posibles, con electrocoagulación o láser. Por supuesto, el hombre no siente ningún dolor ya que todo se hace bajo anestesia local.

¿Cuáles son las consecuencias de la corona de cuentas del glande para las relaciones íntimas?

La corona perlada del glande no es contagiosa. No tendrá ningún impacto dentro de las relaciones sexuales. Para la gente que está preocupada, es importante saber sobre la corona de perlas del glande para tranquilizar a su pareja. No hay necesidad de pensar en una infección de transmisión sexual.

¿Es común en los hombres?

En la actualidad, hay poca información sobre este tema. Uno podría pensar que pocos hombres están preocupados. El motivo de la consulta se hace frecuente en cuanto se produce una molestia que se instala o el paciente siente un complejo más o menos importante.

4.5/5 - (23 votos)

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa