¿Cómo se definen rápidamente los abdominales?

Artículo de actualización 25 agosto 2020

Abdominales perfectamente esculpidos, estómago plano… Este es el sueño de muchas mujeres y hombres. Pero, ¿cómo puedes tener los abdominales tallados rápidamente? Para afinar la figura, la paciencia es a menudo esencial y hay que hacer algunos esfuerzos: buena alimentación, deportes regulares, ejercicios específicos, uso de un cinturón abdominal y adelgazamiento, etc….

En este artículo, le damos todos nuestros consejos para un vientre tonificado y firme. Gracias a estos consejos, sabrás cómo obtener tus abdominales rápidamente.

¿Cómo definir rápidamente los abdominales?: los principios básicos

Antes de descubrir cómo desarrollar rápidamente sus abdominales, es importante considerar su IMG para definir mejor su condición física. De hecho, cada persona es diferente, por lo que es difícil dar un método único que permita a todos obtener rápidamente los resultados deseados. Para saber si está predispuesto a que le tallen rápidamente los abdominales, es importante calcular su IMG. Con este cálculo, sabrás si estás delgado, normal o con sobrepeso.

Si su IMG es inferior al 30%, significa que está delgado o ligeramente excedido de peso. En este caso, puedes obtener tus abdominales rápidamente siguiendo los siguientes consejos.

Por el contrario, si tu IMG está por encima del 30%, significa que tu masa grasa está por encima de la media. Perder peso será por lo tanto el primer paso antes de intentar conseguir abdominales bien formados.

¿Cómo conseguir rápidamente que te esculpan los abdominales?

Come menos, pero mejor.

¿Cómo te sacas rápidamente los abdominales? El primer paso es, sin duda, adoptar una dieta saludable y reducir la ingesta de calorías. Para ello, puede seguir la llamada dieta baja en calorías (como la dieta de 800 o 1200 calorías), que consiste en reducir la ingesta de calorías mientras se come lo suficiente. Otro consejo: recuerda beber agua de limón todos los días. El limón es un cítrico conocido por sus propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar las toxinas malas. También tiene un efecto diurético que facilita la eliminación de la grasa, es un quemador de grasa natural.

lea  No comer por la noche: ¿un buen hábito para perder peso?

El respeto por los macro nutrientes

Otro concepto que debe ser explorado rápidamente es considerar la regla de los macro nutrientes. Estos corresponden a las grasas, proteínas y carbohidratos consumidos a través de cada alimento. Para obtener abdominales tonificados, es por lo tanto aconsejable equilibrar estos tres macro nutrientes para obtener el 100% de cada uno. Si decides comer 1.800 calorías al día, tendrás que consumir 600 calorías de grasa, 600 de carbohidratos y 600 de proteínas.

Este sistema de macro nutrientes permitirá al cuerpo oxidar más grasa.

La importancia de elegir bien los alimentos

Sin una sabia elección dietética, no podrás desarrollar rápidamente los abdominales. Entre los alimentos que se prohibirán están:

  • Azúcar. Este es el primer enemigo de un vientre plano y bien estirado. A pesar de su buen sabor, el azúcar te hace engordar. Por lo tanto, es importante prohibirlo en su dieta.
  • La sal es el segundo enemigo de una barriga plana porque promueve el riesgo de retención de agua. Para dar sabor a sus platos, prefiera hierbas y especias, que se sabe que estimulan el metabolismo y queman más calorías.
  • Alimentos grasos como fiambres, mantequilla, manteca, frituras, platos industriales. Elija el aceite de oliva y la cocción al vapor.
  • El alcohol es rico en azúcar.

Si algunos alimentos deben ser prohibidos en su dieta, otros deben ser consumidos con moderación. Para tener unos abdominales bien formados, se puede por lo tanto comer con moderación:

  • Alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz, pasta…) para comer en el almuerzo en vez de en la noche y de vez en cuando. De hecho, estos alimentos son nutritivos, pero ayudan a inflar el estómago si se consumen con frecuencia.
  • Queso.

Abdominales esculpidos: algunos ejercicios para ayudarte a ejercitarte

Deporte para un estómago plano

¿Cómo se definen rápidamente los abdominales? Haciendo deporte y sudando. Los ejercicios que se presentan a continuación le ayudarán a disolver la grasa de su cuerpo. Pero antes de descubrir los diferentes ejercicios que le ayudarán a reafirmar su vientre rápidamente, debe ser consciente de que es importante hacer un entrenamiento cardiovascular. Esto le permitirá aumentar su ritmo cardíaco y su metabolismo para quemar grasa. Para hacer esto, puedes seguirme:

  • 3 sesiones semanales de 45 minutos cada una. Aquí el entrenamiento será largo y la intensidad será distribuida.
  • 4 sesiones por semana de 30 minutos cada una. Aquí el entrenamiento será corto, pero intenso.
lea  Evolution Slimming opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

Las actividades cardiovasculares incluyen: gimnasia y ciclismo elíptico, bádminton, saltar la cuerda, remar, caminar rápido, bailar, correr o hacer squash.

Ejercita las ideas para fortalecer tus abdominales

¿Cómo se fortalecen los abdominales rápidamente? Aquí hay otra regla a seguir: usar los músculos del cinturón abdominal. Para ello, hay varios ejercicios simples y efectivos para ayudar a construir los músculos. Aquí están.

La tabla (Plank)

Muy fácil de hacer, el Plank es un ejercicio que le permitirá construir sus músculos abdominales derechos (músculo situado en la parte delantera que da la impresión de tener barras de chocolate). Para este ejercicio, debes entrar en la posición de las flexiones, colocar los codos y las manos en el suelo. Intente permanecer en esta posición durante un minuto, descanse durante 20 segundos y repita.

Tablón lateral

He aquí una variante de la tabla frontal: la lateral para cargar los músculos oblicuos del abdomen. Aquí, el objetivo es permanecer en un codo. La pelvis debe estar levantada y los pies uno encima del otro. Tu cuerpo debe estar alineado. Mantén esta posición por un minuto y cambia de lado.

Tócate el tobillo (Toques de tobillo)

Aquí hay un ejercicio que le permitirá trabajar en el transverso del abdomen, un músculo que se encuentra en lo profundo. Para hacer este ejercicio, debes acostarte de espaldas con la cabeza hacia el techo. Dobla las piernas y mantén los pies en el suelo. Los brazos deben estar alineados a lo largo del cuerpo y la espalda debe estar pegada al suelo. Levanta el pecho mientras mantienes la barbilla retraída y la parte baja de la espalda recubierta en el suelo. Una vez en esta posición, toque el tobillo derecho y luego el izquierdo con la mano correspondiente. Vuelve a bajar y empieza de nuevo (10 o 20 abdominales por serie, dependiendo de tu habilidad).

lea  ¿Cómo tomar PhenQ para obtener mejores resultados?

Consejos adicionales para hacer ejercicios eficaces:

  • Haga pequeños conjuntos, pero multiplíquelos y varíe los ejercicios.
  • Tómese el tiempo para recuperarse entre rondas.
  • Haz sesiones regulares, no diarias, porque los abdominales son músculos que necesitan descanso.

Cómo construir sus músculos abdominales: ¡piense en cinturones abdominales y en adelgazar!

Cinturones abdominales

El cinturón abdominal es un producto interesante para trabajar los abdominales y esculpir los músculos. Gracias a su uso y a los pocos consejos anteriores, podrá obtener resultados satisfactorios. Para una perfecta adaptación a sus necesidades, se proponen diferentes programas y diferentes niveles de intensidad en cada modelo. En cuanto al uso, es muy simple y los electrodos le permitirán trabajar en la parte del cuerpo que desee.

Entre los interesantes modelos de cinturones abdominales, el Beurer Em 35, un modelo de electroestimulación que envía impulsos eléctricos a los músculos para que se contraigan y relajen sin esfuerzo. En este producto hay 5 programas y 40 niveles de intensidad y una pantalla LCD.

Alternativamente, si quiere una visión general de los mejores cinturones de regazo, puede leer nuestra comparación completa de cinturones de regazo.

Cinturones de adelgazamiento

Los cinturones de adelgazamiento son otro producto interesante para afinar la figura y esculpir los abdominales. Este producto también es ideal para quemar calorías.

Hoy en día hay diferentes tipos de cinturones de adelgazamiento: electroestimuladores, cinturones de sudor y cinturones vibratorios de adelgazamiento. Dependiendo del tipo, puedes tonificar el abdomen, perder agua o disolver la grasa abdominal. Con estos modelos, se pueden identificar áreas del cuerpo para trabajar en ellas sin ningún esfuerzo.

En un cinturón de adelgazamiento hay disponibles diferentes programas e intensidades, lo que le permite variar los ejercicios y trabajar los músculos a su propio ritmo.

Ahora sabes cómo hacer que te esculpan rápidamente los abdominales. Esto incluye una dieta saludable, actividad física regular y el uso de un cinturón abdominal o de adelgazamiento si lo desea. Además, recuerde mantener una mente positiva y ser paciente, ya que los resultados pueden no ser inmediatos.

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa