¿Como perder grasa abdominal y tener el estómago plano?

¿Como la pérdida de grasa abdominal? Aquí hay una pregunta que mucha gente se hace y que hemos decidido abordar. De hecho, el exceso de grasa corporal puede tener graves consecuencias para la salud: colesterol, diabetes, enfermedades cardiovasculares… ¡Por lo tanto, es importante adoptar buenos hábitos diarios para sentirse mejor en su cuerpo! En este artículo, no hablaremos de los productos para quemar grasa en absoluto, aunque pueden ser una solución rápida y efectiva para perder grasa corporal, como el PhenQ, el mejor en mi opinión (puedes aprender más sobre ellos leyendo mi test completo aquí).

Recientemente descubrí un método que me permitió perder peso en menos de una semana y quiero explicarlo aquí.

Para eliminar la grasa abdominal y encontrar un estómago plano, es esencial hacer ejercicio regularmente, adoptar una dieta sana y equilibrada y fortalecer los abdominales. Otros componentes, como el uso de un cinturón abdominal, también pueden ser necesarios para un resultado perfecto. Aquí están todos nuestros consejos para ayudarle a eliminar su exceso de grasa abdominal!

¿Qué es la grasa abdominal?

Antes de descubrir las diferentes formas de perder la grasa abdominal, es importante saber su definición y a qué corresponde exactamente. En realidad, hay dos tipos de «grasa abdominal»: la grasa que se forma como resultado del llamado síndrome metabólico, y la grasa subcutánea.

El primer tipo corresponde al caso más grave, ya que puede causar enfermedades cardiovasculares. La apariencia del vientre no determina el tipo de grasa. Sólo los análisis médicos le permitirán averiguarlo (análisis de sangre, medición de la presión sanguínea…). Si se le diagnostica este síndrome metabólico, se recomienda encarecidamente que cambie sus hábitos diarios y opte por un estilo de vida más saludable.

La grasa subcutánea es la grasa que está directamente debajo de la piel. Para perderlo rápidamente, se puede adoptar una dieta baja en calorías, por ejemplo, además de la actividad física regular. Pero hay muchas otras formas de perder la grasa abdominal y ahora lo descubriremos juntos.

Los alimentos adecuados para reducir la grasa abdominal

Algunos alimentos son ideales para reducir la grasa abdominal. Entre ellas está el aceite de oliva, que contiene las llamadas grasas insaturadas que son buenas para el cuerpo. Como parte de una dieta, se recomienda este aceite, ya que es bajo en grasas pero rico en excelentes nutrientes. No duden en añadir algo a sus platos (unas 2 cucharadas por día). La avena también es un aliado interesante para la pérdida de grasa abdominal. También hay una dieta centrada en este alimento, la dieta de avena, que tiene el poder de reducir la sensación de hambre. La avena también es muy rica en fibra y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Los alimentos ricos en fibra como las almendras, los cereales y las verduras se recomiendan si se quiere perder la grasa abdominal. Estas últimas, de hecho, ayudan a promover la digestión y a asegurar una mejor asimilación de los alimentos, ayudando también a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

En cuanto a la fruta, las frambuesas son ideales, ¡y por una buena razón! Contienen una cantidad significativa de agua y fibra y tienen un bajo contenido calórico. Los flavonoides en los que son ricos impiden la asimilación del exceso de grasa y azúcar.

lea  Té de hierbas para el vientre plano: Recetas para perder grasa abdominal

El salmón es un pescado rico en omega-3 y vitamina D. También contiene ácidos grasos que son buenos para el cuerpo. Este pez también activa el metabolismo y elimina el exceso de grasa abdominal.

Por último, el té verde es una bebida que se puede beber si se quiere eliminar la grasa abdominal. De hecho, el té verde es un eficaz quemador de grasas, facilita la digestión, regula los niveles de azúcar, disminuye la presión arterial y elimina las calorías.

Además, no dude en consultar nuestro artículo sobre los 10 mejores quemadores de grasa naturales, que le ayudará a seleccionar el más adecuado para usted.

Otros buenos hábitos a adoptar

Si bien una dieta sana, equilibrada y variada es esencial para reducir la grasa abdominal, también deben adoptarse otros hábitos básicos:

Beber agua todo el día, pero en pequeños sorbos. En promedio, se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, por dos razones específicas: para mantenerse hidratado y para eliminar las toxinas presentes en el cuerpo que promueven el aumento de peso corporal.

Come despacio. De hecho, cuando se come rápido, la comida es más difícil de digerir y tiende a almacenarse en el abdomen. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para comer. Esto también le permitirá recuperar la sensación de saciedad y por lo tanto sentirse lleno en menos tiempo.

No exceda de tres frutas por día. Por supuesto, se recomienda comer fruta cuando se quiere perder peso, pero no hay que olvidar que la fruta contiene fructosa, y si se consume en grandes cantidades, se convierte en grasa. Este último se almacena en el abdomen.
Para evitarlo, es importante por lo tanto no exceder de tres frutas por día e incluir por lo menos dos verduras en todas las comidas.

Comprueba tu hambre. Perder grasa abdominal significa naturalmente eliminar cualquier bocadillo durante el día. Después de cada comida, debería aparecer una sensación de saciedad.

Prohibir alimentos grasos como frituras, pasteles, dulces, caramelos. Estos últimos son muy grasos y calóricos. También evita el consumo de alcohol. Los alimentos muy dulces, se convertirán inmediatamente en grasa que se asentará en el vientre.

Ejercicios para perder la grasa abdominal

Cuando se quiere tener un estómago plano y así eliminar la grasa abdominal, ¡el ejercicio es esencial! Para ayudarte en tu lucha, aquí tienes algunas ideas de ejercicios que te ayudarán a quemar la grasa abdominal, tonificar tu vientre y hacer tus abdominales esculpidos!

Ejercicios recomendados

La crisis

El crujido, también conocido como estiramiento abdominal, es uno de los mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal. Para lograrlo, estos son los pasos a seguir:

  • Acuéstese de espaldas en posición supina.
  • Ponga sus manos detrás de su cabeza sosteniendo sus codos contra el suelo.
  • Levanta las piernas hasta un ángulo de 90°.
  • Una vez en esta posición, levante el pecho mientras contrae los abdominales.
  • Ponga la espalda contra el suelo y las piernas hacia abajo al mismo tiempo.

Nota: Piensa en inhalar mientras desciendes y exhalar mientras asciendes.

Para obtener mejores resultados, intente repetir este ejercicio 10 veces.

Flexiones laterales

La flexión lateral es también un ejercicio ideal para recuperar un estómago plano. Para ello, hay que acostarse de espaldas y poner los pies en el suelo, estirándolos a la misma anchura que la pelvis. Contraiga sus abdominales e intente tocar su pie derecho con su brazo derecho (lo mismo vale para el lado izquierdo) mientras mantiene la posición por unos segundos. Ponga su espalda contra el suelo y sus piernas en el suelo al mismo tiempo y repita el ejercicio con el otro lado 15 veces.

lea  Alli opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

Lea también: La pérdida de grasa visceral: ¿cómo deshacerse de la grasa abdominal?

La rodillera

Este es un ejercicio menos conocido pero igualmente efectivo: la rodillera. En primer lugar, siéntese en una silla con el mayor espacio posible entre su espalda y la espalda. Ponga sus manos en el lado de la silla y doble los codos ligeramente. Luego, incline su espalda hacia el respaldo, y levante las rodillas hacia el pecho. Extiéndelos de nuevo. Los movimientos deben ser precisos y lentos al mismo tiempo y los abdominales deben estar siempre contraídos.

Para evitar el dolor, trate de no doblar demasiado la espalda o caer hacia adelante. 3 conjuntos de 15 son un buen promedio diario.

El consejo

La tabla es un ejercicio muy popular. Es fácil de hacer, sólo tienes que ponerte a cuatro patas, poner los antebrazos en el suelo y mantener las piernas rectas. La espalda tiene que permanecer recta. Una vez en esta posición, intenta permanecer entre 10 y 20 segundos dependiendo de tus habilidades.

Nota: Tus abdominales siempre deben estar apretados y siempre recuerda respirar bien.

Repita el ejercicio 10 veces.

Ondulación lateral de la pierna

La oscilación lateral de la pierna es un ejercicio interesante para perder la grasa abdominal. Para hacerlo, acuéstese de espaldas con los brazos a los lados, a lo largo del cuerpo. Levanta las piernas hasta que formen un ángulo recto con el pecho. Apriete los abdominales y baje las piernas del lado izquierdo sin tocar el suelo, suba y repita el mismo ejercicio, pero desde el lado derecho. Haga 3 sesiones de 15.

Otros ejercicios ideales

Todos los ejercicios descritos hasta ahora deben practicarse regularmente para obtener los mejores resultados. Además, los resultados obtenidos durarán más tiempo si son rigurosos y consistentes. Por otro lado, otros ejercicios también contribuyen a la buena salud física. Aquí hay algunos buenos hábitos para adoptar regularmente.

El paseo

Caminar es perfecto para perder grasa abdominal. Es muy fácil de hacer, no requiere ningún equipo y se puede hacer todos los días. Tan pronto como sea posible (cuando vaya a trabajar o a buscar a sus hijos a la escuela…), no dude en dar un pequeño paseo de unos minutos. ¡Este hábito puede ser muy beneficioso para su salud física!

Las escaleras

Entre el ascensor y las escaleras, mucha gente opta por la primera solución, aunque tomar las escaleras tiene muchos beneficios para la salud! De hecho, esta actividad le permite perder calorías, tonificar sus músculos y refinar su vientre. ¡Así que no dudes en subir las escaleras en cuanto tengas la oportunidad!

El baile

A la mayoría de la gente le gusta bailar, ¿no? Si esta actividad es muy agradable, también debe saber que es muy beneficiosa para su salud. Además de aliviar el estrés, el baile quema calorías, quema grasa abdominal y te mantiene saludable. Ya sea en la pista de baile o en casa, ¡bailemos!

lea  ¿Cómo dejar de tener hambre? 10 consejos para combatir el hambre

Algunos consejos y trucos útiles

Para eliminar la grasa abdominal, no olvides hacer algunos ejercicios cardiovasculares como saltar la cuerda o ponerse en cuclillas. Además de conseguir un estómago plano, te ayudará a ganar resistencia física. Por último, como ya se ha mencionado, los ejercicios descritos deben practicarse regularmente para obtener los mejores resultados. Para cada sesión, ¡haz el máximo esfuerzo! Con el tiempo (y tan pronto como las condiciones físicas lo permitan), considere también aumentar la duración de sus sesiones deportivas.

Grasa abdominal ardiente: ¡Cinturones abdominales!

Los cinturones abdominales son cada vez más utilizados por hombres y mujeres que quieren tonificar sus músculos, fortalecer sus abdominales y recuperar un estómago plano. Estos productos, como el cinturón Slendertone Abs7, son un complemento muy interesante para lograr sus objetivos. Gracias a los cinturones de electroestimulación se puede trabajar en todo el cinturón abdominal y utilizar todos los músculos del vientre.

Gracias a las diferentes opciones disponibles en los cinturones abdominales (intensidad, programas…), cada persona puede trabajar en sus abdominales a su propio ritmo y así eliminar la grasa abdominal. Desde el punto de vista operacional es muy simple y no requiere ningún conocimiento especial. Basta con colocar el cinturón alrededor de la cintura, colocar los electrodos en las zonas del cuerpo que se desea trabajar, elegir el programa y la intensidad (para esto último, es aconsejable comenzar lentamente y aumentar a medida que se avanza).

Si el cinturón de electroestimulación es un aliado ideal en su lucha contra la grasa abdominal, no es un producto milagroso. De hecho, como se ha repetido varias veces en este artículo, es esencial adoptar un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y deportes regulares) para lograr resultados rápidos y duraderos.

Si quiere comprar un cinturón abdominal, pero no sabe qué modelo elegir, le invito a leer nuestra completa y detallada comparación sobre los mejores cinturones!

Reducción de grasa abdominal: más consejos para un estómago plano

Al poner en práctica las diversas sugerencias de las que hemos hablado hasta ahora, podrá perder rápidamente la grasa abdominal. Aquí hay algunos consejos más para ayudarte a lograr tu objetivo:

Relájate. El estrés promueve el aumento de la grasa abdominal. Esto se debe al cortisol, una hormona producida durante los períodos de estrés. Por lo tanto, para reducir los niveles de cortisol, es importante dormir bien (unas 7 horas por noche). Si es posible, no dude en descansar 15 minutos durante el día.

Mida su progreso. Para ello, puedes calcular la medida de tu vida y pesarte. Sin embargo, recuerde pesarse a la misma hora todos los días.

Reducir la grasa abdominal no es algo fácil en sí mismo, requiere algunos ajustes en el estilo de vida y concesiones. En cualquier caso, antes de comenzar, debe pedirle a su médico que le aconseje sobre el tipo de grasa abdominal que tiene y los cambios que debe hacer en su estilo de vida. ¡Buena suerte y, sobre todo, tened siempre presente vuestro objetivo final para motivaros a continuar vuestros esfuerzos hasta alcanzarlo!