¿Como la pérdida de grasa abdominal? Nuestros 10 consejos

El vientre es una parte del cuerpo que a menudo no es muy considerada. Consecuencias: se hincha, crece, almacena grasa cuando, por el contrario, te gustaría que fuera plana. ¿Pero cómo se pierde la grasa abdominal? ¿Qué hay que hacer para lograrlo más fácil y rápidamente? Aquí están nuestros 10 consejos para un estómago plano.

Información básica

Antes de descubrir nuestros consejos para la pérdida de grasa abdominal, aquí hay algunas informaciones esenciales a tener en cuenta.

Perdiendo grasa abdominal, sí, pero…

Obsérvese que es imposible eliminar la grasa de una parte específica del cuerpo. De hecho, no sólo se puede perder peso en el vientre, los muslos o las piernas, sino que se pierde peso en todas las áreas y no en una en particular.

¿Cómo determinar si tiene demasiada grasa abdominal?

Para saber si debe perder grasa abdominal o no, mida la circunferencia de su cintura:

  • Para una mujer, la circunferencia de su cintura debe ser menor de 80 cm (además de eso, tiene grasa abdominal).
  • Para un hombre, la circunferencia de su cintura debe ser menor de 94 cm (si la excede, tiene grasa abdominal).

¿Cómo se consigue un estómago plano?

Para hombres y mujeres, los métodos para obtener un vientre plano y firme son los mismos. La única diferencia es que es más difícil para las mujeres tener músculos visibles.

Perder la grasa abdominal: nuestros 10 consejos para lograr este objetivo

Consejo 1: Prepárate un desayuno rico en proteínas

Comer un desayuno alto en proteínas aumenta la sensación de saciedad; una sensación que tiene varios beneficios:

  • Comes menos porque no piensas en ello.
  • Consumes menos calorías durante el día.
  • No sientes la necesidad de tomar un bocadillo por la mañana.

Consecuencias: Pierdes grasa abdominal.

Por la mañana, prepara huevos, carne o atún.

¿Qué hay de los carbohidratos?

No se recomienda comer carbohidratos procesados por la mañana, porque:

  • Conducen a un aumento de la producción de insulina, un aumento que promueve el almacenamiento de grasa.
  • Los carbohidratos tienen una alta tasa de absorción.
  • El cuerpo deja de quemar grasa y comienza a utilizar sus reservas de azúcar tan pronto como comienza a consumir carbohidratos.

Nota: Los carbohidratos procesados (o refinados) son dulces, galletas y todos los demás carbohidratos no derivados de la naturaleza.

Consejo 2: Evita los cereales por la mañana

¿Te gustan los cereales para el desayuno? Tenga en cuenta que estos son altos en azúcar y por lo tanto son malos si quiere perder peso por el estómago.

Si no puedes decir «no» a esta comida, elige la avena. De hecho, son ricos en proteínas y tienen un efecto saciante que permite comer menos.

lea  Agar agar supresor del apetito: descripción, usos, beneficios y consejos

Consejo 3: Coma buena grasa

¿Ha pensado que para perder la grasa abdominal, la grasa debe ser apartada? ¡No siempre! Se pierde peso si se consumen grasas buenas y se limita la ingesta de carbohidratos.

No se trata de prohibir completamente los carbohidratos de su dieta, sino de elegir las fuentes adecuadas como las verduras, la fruta…

En cuanto a las grasas buenas, son las que contienen ácidos grasos como el omega-3. Estas últimas tienen las siguientes ventajas

  • Reducen los niveles de cortisol y por lo tanto el estrés (cuanto más alto es el nivel de cortisol, más grasa se almacena en el área abdominal).
  • Promueven la quema de lípidos y por lo tanto reducen el nivel de grasa.
  • Suprimen la sensación de hambre.

¿Pero dónde puedes encontrar omega-3? La mayoría son peces grasos como el arenque, el atún, la caballa, las sardinas y el salmón. Para un buen suministro de omega 3, recuerde comer pescado azul 2 o 3 veces a la semana. Olvida la fritura, el aceite de girasol y la margarina, pero prefiere la mantequilla y el aceite de coco. Además, el aceite de coco promueve la quema de grasas y estimula el metabolismo.

Consejo 4: Olvídese de los carbohidratos refinados por la noche

Tan pronto como se consumen los carbohidratos procesados, se convierten rápidamente en azúcar. Consecuencias: provocan picos de azúcar en la sangre y, por tanto, una mayor acumulación de grasa abdominal. Por la noche, olvídate de los carbohidratos refinados.

En cuanto a la fruta, contiene azúcar, pero también fibras que frenan el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Para perder la grasa abdominal, se aconseja por lo tanto prohibir los carbohidratos refinados por la noche, porque su cuerpo no podrá quemar lo que acaba de comer y si ya ha hecho sus tres comidas diarias, puede exceder su consumo de calorías diarias.

Además, no comas después de las 8pm. Pero si todavía tienes un poco de hambre por la noche, elige alimentos con el menor número de calorías posible (sopa, por ejemplo).

Consejo 5: Bebe para perder la grasa abdominal

¡Cuando quieres perder la barriga, necesitas una buena hidratación! De hecho, el agua aumenta la sensación de saciedad y acelera el metabolismo. Gracias a estos efectos, limitarás el exceso de comida y quemarás más grasa.

Si desea cambiar su sabor, también puede beber té verde, un quemador de grasa que estimula el metabolismo y reduce el deseo de comer. El té verde es por lo tanto eficaz cuando se quiere perder la barriga!

Consejo 6: Limitar el consumo de zumos de frutas

Si no se recomiendan las bebidas cuando se quiere perder peso, tampoco los zumos. ¿La razón? Porque los zumos de fruta disponibles en los supermercados son altos en azúcar y bajos en fibra. El resultado: aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

lea  PhenQ opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

Si te gustan los zumos de fruta, será mejor hacer zumos caseros (los batidos también son una buena alternativa).

Consejo 7: Sigue una sesión de entrenamiento deportivo

Para perder los kilos de más y tener un peso ideal, ¡el deporte es esencial! Pero si pensabas que el entrenamiento deportivo intenso era la mejor manera de perder la grasa abdominal, ¡piénsalo de nuevo! Dividir su actividad física le permitirá perder más grasa abdominal. Este método consiste en dos fases: una fase de deportes de alta intensidad y una fase de recuperación.

Aquí hay un ejemplo de un diagrama a seguir para un entrenamiento dividido:

  • 3 minutos de calentamiento.
  • 8 series de 20 segundos de deporte (sprint, caminata rápida, ejercicios, por ejemplo).
  • tomar un minuto de descanso cada tres series.
  • Tiempo de recuperación: 2 minutos.

Y para un estómago plano, los ejercicios de desarrollo abdominal también son efectivos!

Consejo 8: Relájate

Cuando se está estresado se produce cortisol, una hormona antiestrés que estimula la sensación de hambre y aumenta los depósitos de grasa en el abdomen. Además, cuando los niveles de cortisol aumentan, los niveles de azúcar en la sangre también aumentan y el metabolismo se desacelera. Consecuencia: la quema de grasa se bloquea.

Para limitar la sensación de estrés prolongado (también llamado estrés crónico), encuentra una actividad que te relaje: ver la televisión, clases de yoga, meditación, dormir…

Consejo 9: Piensa en el frío

Buscar el frío es un truco en el que no se piensa necesariamente. Sin embargo, esto tiene ventajas reales! De hecho, la exposición al clima frío activa la producción de testosterona, promoviendo así la quema de grasa. Estar en el frío también obligará a su cuerpo a producir calor; un fenómeno que le llevará a quemar más calorías y así perder peso del estómago.

Para exponerse al frío, tiene varias opciones: tomar un baño frío o nadar en agua fría. ¡Pero ten cuidado! Aunque mantenerse frío es efectivo para perder grasa abdominal, no se exponga a un frío intenso durante más de 5 minutos. ¡Se arriesgará a la hipotermia!

Consejo 10: Date una comida tramposa

Todos los hombres tienen una voluntad limitada. Por eso, seguir una dieta sana y equilibrada a lo largo del tiempo es bastante difícil para muchos de nosotros. Si quieres perder la grasa abdominal, entonces date el gusto de una comida tramposa. Durante esta «comida tramposa», puedes comer lo que quieras y divertirte. Pero, ¿cuáles son los efectos positivos de una comida tramposa en la pérdida de peso?

lea  No comer por la noche: ¿un buen hábito para perder peso?

De hecho, una «comida tramposa» puede estimular el metabolismo, aumentar la secreción de leptina (la hormona de la saciedad que envía una señal al cerebro para quemar más grasa abdominal) y reducir la cantidad de grelina, una hormona que hace que la gente sienta hambre.

Establecer una comida tramposa una vez a la semana le ayudará a mantener la dieta adoptada para perder la grasa abdominal. Pero antes de ponerlo en práctica, no olvide las reglas de conducta para una buena «comida de trampa»:

  • Elija un día fijo de la semana.
  • No comas el doble de lo que normalmente comes.

Alimentos permitidos y prohibidos para perder la grasa abdominal

Después de los consejos para perder grasa abdominal, aquí están los alimentos autorizados y prohibidos para perder peso de manera efectiva.

Alimentos autorizados

Verduras, frutas, semillas, cereales, carnes blancas, pescado… son todos alimentos para elegir cuando se quiere perder peso. Las verduras proporcionan al cuerpo nutrientes esenciales y las frutas contienen enzimas que ayudan al cuerpo a descomponer los nutrientes. ¡Así que come mucha fruta y verdura! ¿Quieres añadir más sabor a tus platos? Elija el aceite de coco, un aceite rico en fibra, minerales y vitaminas que aumenta el gasto energético del cuerpo y ayuda a quemar la grasa.

También considere la posibilidad de beber mucha agua para ayudar a la digestión. El agua elimina las toxinas y provee al cuerpo de minerales vitales. Otra bebida adelgazante eficaz es el té verde, que ayuda a combatir la hinchazón, la retención de agua y el exceso de grasa. El té verde también contiene teína, una sustancia que aumenta el gasto energético del cuerpo.

A continuación se presenta un resumen de los alimentos autorizados:

  • Proteínas: aves de corral, carne blanca, huevos, mariscos y pescados grasos (salmón, caballa, sardinas, atún…).
  • Hidratos de carbono: verduras, frutas, arroz integral, mijo, cebada, trigo sarraceno, copos de avena, quinua.
  • Grasas: aceite de coco, nueces, semillas (por ejemplo, de lino), mantequilla, aceite de oliva (prensado en frío), aguacate, chocolate negro.

Alimentos prohibidos

Para perder la grasa abdominal, es necesario, por lo tanto, adoptar buenos hábitos alimenticios. Esto implica la eliminación de alimentos dulces y grasos como papas fritas, pasteles, galletas, fiambres y alcohol.

Entre otros alimentos prohibidos, se puede encontrar:

  • Refrescos.
  • Caramelos.
  • Patatas fritas.
  • Muesli y copos de maíz.
  • Comida rápida.
  • Dulces.

Con la aplicación de estos consejos y una dieta sana y equilibrada, ¡podrás perder grasa abdominal! ¡Empieza ahora y ten confianza!