Cinturón de adelgazamiento: ¿Una buena solución para un estómago plano?

Artículo de actualización 15 junio 2020

Para tener un estómago plano y una figura más delgada, algunas personas eligen una dieta de adelgazamiento, mientras que otras optan por utilizar un cinturón de adelgazamiento. Por supuesto, para que los resultados sean concluyentes y rápidos, el uso de un cinturón de adelgazamiento debe ir acompañado de una dieta sana, variada y equilibrada y en paralelo con la práctica de una actividad deportiva. Además de tonificar los músculos, el cinturón de adelgazamiento también es ideal para quemar calorías.

Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de cinturones de adelgazamiento? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ese equipo? ¿Cómo se usan? ¿Los resultados son visibles rápidamente? ¿Cuáles son los mejores cinturones de adelgazamiento? ¡Todas las respuestas a estas preguntas están en este artículo!

Cinturón de adelgazamiento: su definición

Un cinturón de adelgazamiento es una banda que se ajusta alrededor de la cintura en la zona abdominal, por ejemplo, utilizando un cierre de velcro. En este cinturón se pueden instalar electrodos que, en contacto con la piel, envían descargas eléctricas para que los músculos trabajen de forma natural. Algunos modelos te harán sudar para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo, llamados cinturones de sudor. Gracias a un cinturón de adelgazamiento se pueden tensar diferentes zonas del cuerpo: abdominales, muslos, glúteos, caderas y espalda. Con un cinturón de adelgazamiento se puede eliminar la grasa y tonificar los músculos.

¿Para quién está diseñado un cinturón de adelgazamiento?

Los cinturones de adelgazamiento están destinados tanto a mujeres como a hombres. La mayoría de los modelos son unisex y pueden ser adaptados tanto para hombres como para mujeres. Por otra parte, al hacer la compra, compruebe cuidadosamente las características del modelo elegido, porque algunas formas de cinturones se adaptan a la morfología de la mujer o viceversa del hombre.

Los cinturones de adelgazamiento son, por lo tanto, un equipo dedicado a todas las personas que buscan ayuda para perder peso y no tienen demasiado tiempo para entrenar regularmente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cinturones de adelgazamiento?

Hoy en día, hay tres tipos de cinturones de adelgazamiento en el mercado: el electroestimulador, la banda de sudor y el cinturón vibratorio de adelgazamiento. Aquí hay una breve presentación de cada uno de ellos.

El cinturón de electroestimulación

El cinturón de electroestimulación es ideal para fortalecer los músculos abdominales y tonificar el cuerpo, siempre y cuando se siga una dieta saludable en paralelo y se haga ejercicio regularmente. La principal ventaja de tal cinturón es su lado unisex. De hecho, todo el mundo puede usarlo, hombres y mujeres por igual. Gracias a los electrodos instalados, los músculos también pueden ser trabajados en reposo. Las diferentes opciones e intensidades que se ofrecen en estos modelos permiten a cada persona trabajar en sus abdominales a su propio ritmo. El uso de un cinturón de electroestimulación es en sí mismo bastante simple: sólo hay que colocar el cinturón, los electrodos y ajustar la intensidad. En general, los resultados son rápidamente visibles si el cinturón se usa regularmente y se elige un estilo de vida saludable.

lea  ¿Donde comprar PhenQ y cuanto cuesta?

Entre los interesantes cinturones de electroestimulación está el Slendertone Abs7, pero si quieres conocer los mejores modelos, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestra comparación!

¿Cómo se usa el cinturón de electroestimulación?

El cinturón de electroestimulación puede usarse para el vientre, la espalda, los muslos y los glúteos. Con este modelo, cada usuario debe seleccionar el nivel de intensidad apropiado (al principio, empezar lentamente, y luego aumentar la potencia con el tiempo). Este cinturón debe utilizarse regularmente para lograr los mejores resultados. De hecho, puedes usarlo desde cualquier lugar y esconderlo fácilmente bajo tu ropa.

El cinturón de sudor

Como su nombre indica, el propósito de la banda sudorípara es hacer que el usuario sude para ayudarle a perder el exceso de agua. Este modelo a menudo está hecho de neopreno. Debe usarse regularmente cuando se descansa o se hace ejercicio. Gracias a este cinturón, el abdomen se puede calentar y el exceso de agua se puede eliminar. Por otro lado, hoy en día ningún estudio científico ha demostrado que este cinturón pueda ayudar a perder peso.

Entre los famosos cinturones de sudor está el Slimdoo Light, un modelo completo de tres efectos:

  • Una sauna que le permite sentir una sensación de calor en su vientre y luego derretir la grasa.
  • Adelgazamiento que permite afinar la cintura y tonificar los abdominales gracias a la compresión ejercida por el cinturón en la cintura.
  • Reduce la posible grasa gracias al neopreno, que destruirá los llamados tejidos adiposos (masa grasa) abdominales.

La banda de sudor Slimdoo Light es, por lo tanto, un equipo interesante para aquellos que quieren eliminar los michelines. Sin embargo, este modelo no es adecuado para las personas con trastornos abdominales o diversas enfermedades (por ejemplo, la insuficiencia renal) y las mujeres embarazadas.

¿Cómo uso el cinturón de sudor?

Menos discreto que el cinturón de electroestimulación, el cinturón de sudor puede ser usado todos los días. Con este modelo, no se sentirá avergonzado de hacer sus otras actividades del día.

El Cinturón Vibratorio Adelgazante

El cinturón vibratorio de adelgazamiento tiene un objetivo específico: hacer vibrar los músculos del estómago para disolver la grasa abdominal. Con un modelo de este tipo, cada usuario se beneficia por lo tanto de una doble ventaja: las vibraciones que fortalecen los músculos abdominales y disuelven la grasa abdominal y el calor que promueve la circulación de la sangre.

El cinturón vibratorio de adelgazamiento está diseñado para aquellos que quieren afinar su cintura, rediseñar sus abdominales y tonificar su piel.

lea  ¿Cómo se definen rápidamente los abdominales?

¿Cómo usar el cinturón vibratorio de adelgazamiento?

Al igual que el cinturón de electroestimulación, el cinturón vibratorio de adelgazamiento puede utilizarse para el abdomen, la espalda, los muslos y los glúteos. Este modelo puede ser utilizado diariamente y con regularidad. Para la durabilidad, comience lentamente, y luego aumente con el tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cinturón de adelgazamiento?

Fortalezas

  • No se requiere ningún esfuerzo físico.
  • Las áreas del cuerpo a trabajar pueden ser fácilmente atacadas.
  • Fácil de usar.
  • Los resultados se pueden ver rápidamente.
  • Discreto.

Sus puntos débiles

  • Paralelamente se debe adoptar un estilo de vida saludable para lograr resultados rápidos y concluyentes.
  • Es importante elegir el cinturón con cuidado, porque el cinturón de sudor hace que se sude y no fuerza los músculos, a diferencia del cinturón de electroestimulación.
  • No se estimula la actividad física.

¿Cuáles son las precauciones que hay que tomar?

Aunque el uso de un cinturón de adelgazamiento es interesante para perder peso, deben tomarse algunas precauciones. En primer lugar, si piensa en una actividad física intensa, no use el cinturón, a riesgo de ser molestado por ello. Entonces, primero elige una intensidad baja para limitar el dolor y encuentra la intensidad adecuada. Por último, si tiene problemas cardíacos, epilepsia o está embarazada, no use el cinturón de adelgazamiento.

¿Cómo elegir su cinturón de adelgazamiento?

Para elegir el cinturón de adelgazamiento que mejor se adapte a sus expectativas, hay que tener en cuenta dos criterios principales: el tipo y las opciones.

¿Qué tipo de cinturón elegir?

Como ya has visto arriba, hay tres tipos de cinturones de adelgazamiento: electroestimulación, sudoración y vibración de adelgazamiento. Así que si quieres tonificar y fortalecer tus abdominales, el cinturón de electroestimulación será ideal. Por el contrario, si quiere sudar sin esfuerzo para perder el exceso de agua que contiene su cintura, tendrá que elegir el modelo para sudar. Finalmente, el cinturón vibratorio de adelgazamiento le permite disolver la grasa abdominal. Dependiendo del uso y de los resultados deseados, ¡asegúrese de comprar el cinturón de adelgazamiento adecuado!

Las opciones de cada cinturón

Cuando elija su cinturón de adelgazamiento, elija un modelo en el que el número de programas y la intensidad sea interesante.

Si hay diferentes programas disponibles en el cinturón de adelgazamiento, puede variar los ejercicios. Algunos modelos también te ofrecen la posibilidad de empezar suavemente (nivel principiante) y avanzar según tus deseos para alcanzar el nivel avanzado. Esto le permite progresar a su propio ritmo y según sus expectativas.

También comprueba que el número de intensidades en el cinturón es también importante. Este es un criterio esencial que le permitirá operarlo de acuerdo a sus necesidades.

Por supuesto, al elegir un cinturón de adelgazamiento tendrá que considerar la circunferencia de la cintura y el consumo de energía.

lea  PhenQ opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

¿Cuál es el precio de un cinturón de adelgazamiento?

El precio de un cinturón de adelgazamiento varía de un modelo a otro. Por otro lado, el más barato es el que promueve la sudoración, porque es bastante simple en sí mismo y no ofrece tantas características como los otros dos modelos. El precio de un cinturón vibratorio de adelgazamiento depende de la marca que elija y de las opciones disponibles. El cinturón de electroestimulación es el más caro de los tres. Aunque los precios varían de un modelo a otro, en general, se tarda entre uno y varios cientos de euros.

Cinturones abdominales: ¿cuáles son los mejores?

Hoy en día hay una amplia gama de cinturones abdominales. Entre los mejores, hemos identificado tres: el Slendertone Abs7, el Veofit y el Beurer EM 35.

Los tres modelos pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres. ¡Son muy eficaces y mejoran el trabajo en el cinturón abdominal!

El Slendertone Abs7 es un modelo de electroestimulación con 10 programas, 150 niveles de intensidad y tecnología EMS. Dependiendo de sus deseos, puede usar el cinturón en reposo o durante la actividad física. ¡Con esto último, se pueden utilizar todos los músculos abdominales!

El cinturón de Veofit fortalece, tonifica y esculpe el abdomen. También es un modelo de electroestimulación que ofrece 5 programas diferentes, 40 niveles de intensidad y tecnología EMS. Discreto, puedes usarlo en casa o fuera de ella fácilmente.

El tercer modelo, el Beurer Em 35, es un cinturón de electroestimulación que permite contraer y relajar los músculos mediante un sistema de pulsos. Hay 5 programas y 40 niveles de intensidad disponibles. La facilidad de uso de este cinturón también es notable.

Cinturones de adelgazamiento: ¿tienen un impacto en la línea?

Considerando las muchas ventajas de los cinturones de adelgazamiento, todo indica que estos modelos son ideales para perder peso y por lo tanto para diseñar la silueta. Sin embargo, tenga en cuenta que un cinturón de adelgazamiento no es un producto milagroso. De hecho, sin ningún esfuerzo físico por su parte y a pesar del uso regular de su cinturón, los resultados obtenidos no serán satisfactorios.

Para utilizar correctamente el cinturón de adelgazamiento, es importante adoptar un estilo de vida saludable. Esto requiere una dieta sana, variada y equilibrada y una buena actividad física, así como el uso del cinturón abdominal.

Siguiendo estos pocos consejos, ¡puedes obtener mejores resultados rápidamente!

Ahora sabes todo sobre el funcionamiento de los cinturones de adelgazamiento. Si quieres comprar uno, asegúrate de elegir el modelo correcto teniendo en cuenta los distintos criterios de selección. Una vez comprado, adopta un estilo de vida saludable y verás un cambio en tu cuerpo!

Entonces, ¿listo para probarlo?

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa