Agar agar supresor del apetito: descripción, usos, beneficios y consejos

Artículo de actualización 14 junio 2020

Habiendo descubierto los efectos supresores del apetito del konjac, veamos ahora las acciones del agar-agar. Conocida como un supresor natural del apetito, muchas personas se preguntan cómo esta alga puede causar una verdadera sensación de saciedad y cómo puede convertirse en un verdadero aliado en un programa de adelgazamiento. Esto es lo que intentaremos destacar en este artículo.

Presentación del agar-agar

El agar-agar es un extracto celular de algas rojas de la familia de las Gelidiaceae o Gracilariaceae. Esta alga fue descubierta en 1658 en Japón bajo el nombre de Kanten.

A pesar de su nombre más bien atípico, el agar-agar es un alga con muchos beneficios y en la cocina se utiliza principalmente por su poder gelificante: el agar-agar no tiene ni olor ni sabor. Esta alga también es muy pobre desde el punto de vista nutricional porque, además de su alto contenido en fibras solubles, su contenido en minerales es muy bajo.

Hoy en día, el agar-agar está disponible en diferentes formas: en polvo, cápsulas o bolsitas.

Agar-agar: un poderoso y natural supresor del apetito.

Por el momento, el agar-agar se percibe como un verdadero elemento de adelgazamiento. ¿Por qué? Porque el agar-agar es un supresor del apetito natural y poderoso, pero no sólo eso. También contiene fibras que promueven la digestión y esta alga es eficaz en la lucha contra la grasa. Examinemos con más detalle las diferentes acciones del agar-agar.

Fibras con acción saciante

El agar-agar es un alga muy rica en fibras solubles, conocida por su poder gelificante. Esta acción ayuda a dar consistencia a su dieta y así llenar mejor su estómago. Como resultado, tu cerebro recibe un mensaje de repleción que te satisface.

La fibra soluble también tiene la capacidad de absorber el azúcar y la grasa. ¡Así que actúan como una esponja!

Un alga marina que contribuye al buen funcionamiento del intestino

Además de su función como «esponja» y supresor del apetito, el agar-agar también elimina la grasa, evitando así su almacenamiento. Esta acción también se debe a las fibras que mejoran el tránsito intestinal y eliminan mejor las grasas presentes en el cuerpo.

Supresor del apetito bajo en calorías

Además de ser insípido e inodoro, el agar-agar también es bajo en calorías: unas 3 kcal por gramo. El hecho de que esta alga sea tan baja en calorías se debe a que consumimos muy pocas calorías (sólo unos pocos gramos).

lea  Garcinia Cambogia opinión 2020 – Testimonio acerca de 4 semanas – ¡Leer antes de comprar!

Por consiguiente, los efectos del agar-agar pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Poderoso supresor del apetito que reduce la ingesta diaria de calorías, reduciendo el apetito y los bocadillos.
  • Mejora el tránsito intestinal al evitar el almacenamiento de grasas. Gracias a esta acción, el agar-agar también ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Bajo en calorías: el agar-agar tiene por lo tanto un efecto real en el adelgazamiento.

Agar-agar: precauciones a tener en cuenta

Si se quiere tomar el agar-agar como supresor del apetito, hay que tomar ciertas precauciones:

  • No tome más de 3 gramos por día: debido a las fibras que contiene, el agar-agar puede tener un efecto laxante en caso de sobredosis.
  • Si tiene problemas intestinales, es importante que consulte a su médico antes de tomar el agar-agar. El consejo de su médico también es necesario en caso de diabetes.
  • El agar-agar no se mezcla bien con alimentos ácidos: kiwi, papaya, piña… porque estos últimos neutralizan la función gelificante de las algas. Si lo consume, aumente ligeramente la dosis de agar-agar.
  • Las mujeres embarazadas no deben tomar agar-agar o las mujeres que amamantan y desean perder peso durante el período de lactancia.
  • Beba mucha agua: gracias a su poder gelificante, el agar-agar puede bloquear el esófago, lo que puede provocar vómitos e incluso la hospitalización.

También debes saber que el agar-agar tiene un poderoso efecto saciante, pero no dura. De hecho, el agar-agar no es asimilado por el cuerpo; para una acción saciante durante el día, opte en cambio por un alimento supresor del apetito (véase la lista de los naturales).

¿Cómo se usa el agar-agar?

Según sus preferencias, puede comprar agar-agar en polvo, cápsulas o productos alimenticios.

En la versión «en polvo», las algas agar-agar se extraen, secan y muelen en polvo. Este último se vende en bolsas o frascos. Se utiliza en la preparación de bebidas o en recetas líquidas para espesarlas y beneficiarse del efecto beneficioso de las algas marinas.

El polvo de agar-agar tiene un fuerte poder gelificante: 7 u 8 veces mayor que la gelatina animal. Se calienta en un líquido entre 80 y 100°C y se gelifica a 30°C.

lea  ¿Donde comprar PhenQ y cuanto cuesta?

Las cápsulas de agar-agar no pueden cocinarse, pero deben ingerirse durante el día. Práctico y fácil de tomar (no requiere preparación), las cápsulas deben ser tomadas 15-30 minutos antes de comer.

Por último, el agar-agar está presente en algunos productos alimenticios (pastas de frutas, mermeladas, jaleas…). Si muchas personas no son conscientes de su presencia, es por una simple razón: en el envase, el agar-agar no se presenta como un supresor del apetito, sino como un agente gelificante bajo la mención E-406.

El agar agar reduce el hambre: ¿cómo beneficiarse de este efecto?

Si quieres tomar agar-agar como un supresor del apetito, aquí tienes algunas ideas para la preparación. Gracias a esto, sentirá una sensación de saciedad y por lo tanto se sentirá rápidamente satisfecho!

En el té de hierbas

El té de hierbas es una bebida ideal cuando se quiere perder peso. Así que si quieres reducir tu apetito, ¡añade agar-agar! Al integrar esta alga en la infusión de hierbas, se puede disfrutar de un doble efecto: el lado saciante debido al agar-agar y el lado diurético debido a la infusión de hierbas. Además, al elegir una infusión de hierbas, puedes beberla todo el día y no a una hora específica.

En una bebida

¡Eso es! El agar-agar también puede ser usado como bebida. Pero a diferencia del té de hierbas, la bebida debe tomarse a la hora T: 30 minutos antes de comer para reducir las porciones ingeridas durante la comida.

Para preparar su bebida, es muy simple: diluya el polvo de agar-agar en agua hirviendo y déjelo enfriar antes de beber un vaso.

En sus preparativos

Gracias a su efecto supresor del apetito, el agar-agar es una verdadera ayuda para adelgazar. Así que si estás en una dieta equilibrada o una dieta baja en calorías para perder peso, ¡añade agar-agar a tus platos! Puedes integrarlo en tus sopas o salsas para espesarlas y darles un efecto satisfactorio.

Y si le gusta cocinar, no dude en preparar platos salados y dulces con agar-agar.

Agar-agar: ¿Cuánto hay que comer?

El agar-agar no debe consumirse en cantidades excesivas, con el riesgo de perturbar el sistema digestivo. Por lo tanto, si se utiliza polvo de agar-agar, no se deben superar los 3 gramos por día (al diluir el polvo, añadir sólo 1 gramo por cada 250 ml de líquido). En la versión «cápsulas», la dosis que debe respetarse se indica en el envase del producto. Esta dosis debe ser respetada y en ningún caso aumentada con el riesgo de sufrir los efectos secundarios y no deseados de estas algas.

lea  ¿Cómo calcular y alcanzar su peso ideal?

Consejos para comprar agar-agar

Hoy en día, el agar-agar está disponible en tiendas de productos orgánicos, supermercados o en Internet. Pero antes de comprarlo, es importante comprobar que no está cortado con tintes o aditivos. Además, para un agar-agar de buena calidad, es aconsejable elegir uno orgánico.

Cuando compre agar-agar, tenga en cuenta que su objetivo es comer menos para perder peso. Por lo tanto, elija un producto de calidad y efectivo para lograr su objetivo de pérdida de peso más rápidamente.

¿Es el agar-agar una buena o mala idea para quitarte el apetito?

Después de descubrir los beneficios y desventajas del agar-agar, creo que esta alga puede ser una valiosa ayuda en su dieta de adelgazamiento. De hecho, es un poderoso y efectivo supresor del apetito que no tiene muchos efectos secundarios (siempre que se respeten sus dosis), por lo que se puede tomar con absoluta tranquilidad y disfrutar de su efecto supresor del apetito sin peligro!

Además, el agar-agar puede utilizarse de varias maneras, dejando la elección en cuanto a su uso y preparación. También puedes preparar buenos platos para disfrutar y disfrutar de su efecto saciante.

Por otro lado, aunque el agar-agar es un increíble supresor del apetito, es importante hacer deportes en paralelo (especialmente ejercicios para tonificar los glúteos y el abdomen) y seguir una dieta equilibrada. De hecho, la pérdida de peso también depende de estos buenos hábitos y es esencial no depender exclusivamente de estas algas para perder peso.

Otra ventaja que no hemos destacado: el agar-agar es adecuado para los vegetarianos, ya que puede sustituir a la gelatina animal gracias a su fuerte poder gelificante.

Gracias a este artículo sobre el agar-agar, ahora sabes dónde comprar estas algas y cómo pueden ayudarte a perder peso. Confía en mí, el agar-agar te ayudará a comer menos y gracias a esta alga, podrás despedirte de tus bocadillos y de tus antojos imparables!

Todo lo que tienes que hacer es elegir la versión que prefieras y tomar el agar-agar en las dosis correctas!

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa