¿A qué edad deja de crecer el pene?

El pene es el órgano masculino de reproducción, micción y cópula. Junto con los testículos, forma los genitales masculinos externos. El tamaño del pene, ya sea flácido (en reposo) o erecto, siempre se ha asociado con la virilidad, y sigue siendo el indicador del rendimiento sexual, el vigor y la capacidad de procrear de muchos de sus propietarios.

¿En qué medida el desarrollo de este atributo masculino está relacionado con la edad? ¿Cuándo deja de crecer?

No es igual cuando se trata del pene

Estudios realizados en todo el mundo confirman que su tamaño varía según las poblaciones. Los del África subsahariana y el norte de América del Sur parecen estar particularmente bien dotados, a diferencia de los de los países asiáticos.

El pene como fuente de ansiedad

Los adolescentes tienen muchas preguntas sobre este tema. Comparar el sexo con el de la persona que está al lado de la ducha en el vestuario puede tener consecuencias desafortunadas para un joven ya debilitado por los trastornos de la adolescencia.

En cuanto al hombre adulto, puede no estar cómodo con el tamaño de un pene que considera demasiado pequeño y puede decidir hacerse una cirugía estética.

Esta es la única manera efectiva de resolver lo que se considera una desventaja.

La masturbación es una falsa solución milagrosa

A riesgo de decepcionar a más de uno que pensó en unir lo útil a lo agradable, es necesario saber que la masturbación no conduce a una expansión duradera de este miembro. Llevando al orgasmo, simplemente renueva las reservas de esperma y estimula la próstata.

El desarrollo del pene y su tamaño final están exclusivamente sujetos a las leyes de la naturaleza.

lea  ¿Cómo puedo ser buena en la cama?

Se trata de la pubertad

Es cuando el cerebro libera hormonas que causarán grandes cambios en el niño. Aprende más sobre la pubertad y el pene en este artículo.

La somatropina actúa sobre el órgano masculino

Esta hormona estimula el crecimiento de las células y por lo tanto el crecimiento del cuerpo. Secreto por la parte anterior de la glándula pituitaria, tiene efectos sobre la formación y el mantenimiento del tamaño del falo.

La testosterona, la estrella de las hormonas masculinas

En la adolescencia, los testículos comienzan a producir grandes cantidades de testosterona. El andrógeno, la estrella de las hormonas masculinas, juega un papel en el crecimiento del cabello, la pérdida de la voz y el desarrollo genital.

Unos pocos años para toda una vida de sexo

El final de la pubertad pone fin al crecimiento del pene, junto con el del niño. El sexo masculino ha adquirido entonces su tamaño final y no crecerá más, una posible ingesta de hormonas no cambiaría nada. Sólo las hormonas sexuales producidas durante la adolescencia tienen la capacidad de actuar sobre su desarrollo.

Los casos de micropene (menos de 8 cm en erección) siguen siendo raros. Si este es el caso, consultar a un endocrinólogo antes del final de la pubertad puede ser una medida para salvar la vida. Un tratamiento hormonal externo puede restaurar el crecimiento del pene y de todo el cuerpo.

Por lo tanto, es el paso a la edad adulta, entre los 18 y 22 años de edad, dependiendo del individuo, lo que marca el tamaño final del sexo masculino. No hay necesidad de preocuparse innecesaria y excesivamente tan pronto como comienza la pubertad. Al final, el miembro medirá un promedio de 13,5 cm en reposo y 15 cm en erección. Pero es interesante, para los más ansiosos, señalar que el tamaño del pene flácido no prejuzga de ninguna manera el tamaño del pene erecto.