5 motivos por los que llevar bragas menstruales

Artículo de actualización 26 enero 2021

¿Quieres olvidarte de una vez por todas de la menstruación?

Las bragas menstruales son en la actualidad una de las alternativas más eficientes, cómodas y ecológicas para olvidarte completamente de la regla. Una de sus claves es que cuenta con un tejido que garantiza la máxima absorción, lo que significa que se acabó el pedirle a tus amigas si tienen una compresa cuando la regla te sorprende. Pero esta no es el único punto positivo. A continuación te vamos a dar otras cinco razones por las que querrás comenzar a usarlas. ¡No te pierdas este artículo!

Adiós a las compresas y tampones

Con las braguitas menstruales no tendrás que ponerte compresas ni tampones o una copa menstrual. Solo con ella te encontrarás totalmente preparada para afrontar el día o bien asegurarte toda una noche completamente limpia. Y es que por lo general general, las braguitas menstruales te permiten estar entre 8 y 12 horas sin que la tengas que cambiar; es decir, el tiempo suficiente para llevarla toda la noche o para que te dure un día completo de trabajo. Esto se consigue gracias a su tejido de rápida absorción, gracias al cual podrás hacer tu vida sin preocupación.

Es ecológica

El uso de compresas y tampones, que son de un solo uso, generan muchísimos residuos ya que solo se pueden utilizar una sola vez. En cambio, las braguitas menstruales son completamente reutilizables. ¡Lo único que tienes que hacer es ponerla en la lavadora, tal y como lo harías con tus braguitas normales, y nada más! Por supuesto, la durabilidad puede variar en función de la marca y el modelo; pero, para que te hagas una idea, las Bragas menstruales Loop ofrece en la actualidad modelos que pueden durar hasta 2 años.

lea  Supresor del apetito casero: ¡10 recetas efectivas para reducir el apetito!

Mucho más económica

Si tenemos en cuenta que una mujer puede gastar a lo largo de su vida entre 1.500 y 3.000 euros en comprensas y tampones, lo cierto es que las braguitas menstruales son muchísimo más económicas en comparación. Y es que con el precio de 6 cajas de tampones te puedes comprar una braguita que vas a poder utilizar más de una vez, mientras que un tampón o una compresa es de un solo uso.

Se adaptan a todo tipo de perfiles

Existen varios tipos de bragas menstruales según el tipo de regla que tengas: las hay pensadas para aquellas mujeres con sangrado leve o normal o bien otras para cuando éste es más intenso. De esta forma tendrás garantizada la total eficacia de la misma cuando eliges la que más se adapta a tu caso particular.

Diseño sin igual

En la actualidad se presentan con unos diseños la mar de elegantes que demuestran que puedes estar sexy y limpia en cualquier momento del día cuando tienes la regla. De hecho, hay tantas modalidades que es muy probable que encuentres el que mejor se adapte a tu forma de ser. De hecho, no solo puedes encontrar bragas menstruales sino también tangas, como es el que ofrece una de las marcas más reconocidas, las Loop, que gracias al tanga London dispondrás de la misma protección de un tampón.

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa