12 consejos para terminar su cara de manera efectiva y duradera

Artículo de actualización 14 junio 2020

Cuando se gana peso, la grasa se deposita en el abdomen, muslos, nalgas, vientre, pero no sólo eso. Nuestra cara también se ve afectada por nuestros excesos. Sin embargo, es imposible esconder las buenas mejillas o la papada y, en algunos casos, las mujeres, pero no sólo, pueden sentirse complicadas. Para resolver este problema, hay ejercicios faciales, tratamientos faciales o técnicas más radicales. ¿Pero cómo terminar la cara de forma efectiva y duradera? ¡Aquí están todas nuestras soluciones!

Cara de sobrepeso: ¿Por qué?

Antes de descubrir nuestras técnicas para refinar su cara, es importante saber las razones de este «sobrepeso». Aquí están:

  • Una mala dieta. Al comer alimentos grasos, se aumenta la cantidad de sal y carbohidratos en el cuerpo. El resultado es un aumento de peso y lo mismo ocurre con la cara.
  • Deshidratación. Cuando el cuerpo se queda sin agua, tiende a retener agua en el cuerpo y la cara es la parte del cuerpo que contiene más agua.
  • Herencia. En algunos casos, una cara hinchada es hereditaria. Aunque no puedas hacer mucho, puedes hacer algunos ejercicios faciales para tonificar tus músculos.

¿Cómo terminar su cara con una dieta de adelgazamiento?

La primera solución es, sin duda, la adopción de un estilo de vida saludable que combine el deporte con una dieta equilibrada. De hecho, para perder peso en la cara, tendrás que perder peso en todo el cuerpo, porque es muy difícil dirigirse a una zona específica.

En cuanto a la comida, será esencial seguir una dieta variada y saludable. Deben evitarse los alimentos grasos y dulces, así como la sal, que promueve la retención de agua y por lo tanto el aumento de peso. Se debe dar preferencia a las verduras, frutas, proteínas, alimentos con alto contenido de fibra y productos lácteos con bajo contenido de grasa. De hecho, no dude en aumentar la ingesta de productos ricos en calcio, un conocido nutriente para facilitar la pérdida de peso.

lea  Supresor del apetito casero: ¡10 recetas efectivas para reducir el apetito!

También es esencial beber agua regularmente para eliminar todas las toxinas malas del cuerpo y limitar el riesgo de retención de agua.

La práctica de la actividad física también debe realizarse cuando se quiere afinar el rostro. Elija el deporte que le convenga y practíquelo regularmente. ¡Y no lo olvides! Caminar es una de las principales actividades para perder peso. ¡Camina tanto como sea posible!

¡Haz algunos ejercicios faciales!

Mientras que los buenos hábitos alimenticios son esenciales para refinar la cara, hay ejercicios faciales ideales para perder peso en la cara.

Técnicas para afilar las mejillas

¡Sonríe! ¡Sonríe! ¡Sonríe!

Además de ser agradable, sonreír es también uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos y tonificar la cara. ¡Así que no dudes en sonreír todo el día! De lo contrario, sonría todos los días frente al espejo estirando los extremos de su boca tanto como sea posible durante 10 segundos. Suéltalo y repítelo unas diez veces.

Haciendo caras

Hacer muecas… Aquí hay otra técnica efectiva para perder peso en la cara.

Puedes intentar tocarte la nariz con el labio superior. Mantenga esta posición durante unos 10 segundos, suelte y repita cinco veces.

De lo contrario, haz círculos con tus labios y trata de chupar tus mejillas. Mantenga esta posición durante 10 segundos y repita el ejercicio varias veces.

Por lo tanto, hacer muecas es una forma interesante de afinar las mejillas. Así que, sé simple, no tengas miedo de hacer el ridículo y empieza.

Gimnasia para eliminar su doble mentón

¿Tienes una papada que te persigue todos los días? Para perderlo, aquí hay algunos ejercicios interesantes.

Siéntese en una silla, levante la cabeza e intente mover el labio inferior sobre el superior tanto como sea posible y mantenga la boca cerrada. Manténgase en esta posición durante 5 segundos, suelte y repita estos pasos cinco veces.

Otro ejercicio interesante: estirar los labios tanto como sea posible contrayendo la barbilla. Los hombros deben estar relajados y la barbilla ligeramente levantada. Mantenga esta posición durante 5 segundos, relájese y repita el ejercicio diez veces.

lea  Supresor del apetito casero: ¡10 recetas efectivas para reducir el apetito!

Para una rápida mejora, estos ejercicios deben practicarse todos los días.

Afina tu cara con productos de cuidado facial

¿Cómo terminar la cara lo más rápido posible? ¿Qué productos debo usar además de los ejercicios faciales? Aquí hay algunos tratamientos faciales ideales.

Cremas para adelgazar

La mayoría de las cremas adelgazantes contienen ingredientes activos llamados ingredientes remodelantes. Gracias a ellas y a la aplicación diaria de su producto, estas cremas pueden ser una valiosa ayuda para refinar su rostro.

Por lo tanto, para obtener resultados concluyentes, puede utilizar una crema adelgazante en paralelo con los ejercicios faciales. También es esencial permitir que la crema penetre bien, dar golpecitos en las mejillas y pellizcar la barbilla para perder peso más rápido.

Masajes

El masaje es otro tratamiento facial interesante. De hecho, gracias a ella, su circulación sanguínea mejorará y su metabolismo aumentará. Si no quieres visitar a un profesional, puedes hacer tu propio masaje. Para ello, es importante masajearse la cara de abajo a arriba y hacer movimientos circulares.

También puedes tocar los extremos de tu boca y subir suavemente hacia tus oídos.

Estos diferentes masajes deben ser repetidos diez veces de preferencia y puedes usar la crema de masaje de tu elección.

Piensa en los tratamientos caseros

Agua fría

La aplicación de agua fría en la cara tiene una ventaja real: reduce las bolsas faciales.

Para disfrutar de los beneficios de este remedio, tome un tazón, llénelo con agua y añada cubitos de hielo. Respira hondo, aguanta la respiración y sumerge la cabeza en el agua. Permanezca en esta posición durante 5 segundos y repita la operación varias veces (de 3 a 5).

El pepino

Aquí hay una verdura que tiene todo lo que te gusta: pepino. Un verdadero aliado para adelgazar, este alimento también es ideal para calmar y refrescar la cara cuando está hinchada. Puedes usar el pepino o su jugo.

lea  Supresor del apetito casero: ¡10 recetas efectivas para reducir el apetito!

Para ello, acuéstate y ponte unas rebanadas en la cara. Déjelos trabajar durante 15-20 minutos. También puedes sumergir una bola de algodón en el jugo de pepino y frotarla en tu cara por unos minutos. Luego lávese la cara con agua fresca y séquela con una toalla limpia.

Otros consejos para una cara delgada

El truco

Gracias a un maquillaje perfectamente ejecutado y una cuidadosa elección de colores, los rasgos faciales pueden ser suavizados. Para la tez, es aconsejable utilizar un color más oscuro que el color natural de la piel. Esto te permitirá cavar tus mejillas. También es importante aplicarlo en diagonal desde el centro de la mejilla hasta la oreja.

Si tiene dudas sobre qué productos usar, no dude en pedir consejo profesional.

El corte de pelo

Una vez más, un peinado adaptado a su morfología le ayudará a perfeccionar su rostro. Por lo tanto, los cortes cuadrados deben ser evitados. Por otro lado, el pelo rizado y los cortes graduales son ideales. La franja también puede ser útil para enmascarar defectos.

Cirugía

Si, a pesar de la aplicación de los consejos anteriores, no se ha logrado el resultado deseado, se puede proceder a la cirugía. Hoy en día, hay varias operaciones para refinar los rasgos y por lo tanto el rostro:

  • La liposucción, que consiste en succionar la grasa del mentón o del cuello.
  • El ultrasonido, que consiste en disolver la grasa con el ultrasonido

En cualquier caso, es importante buscar el consejo de un profesional cualificado que le guiará a la mejor técnica.

Como han visto, hay varios métodos para perfeccionar su rostro. Todo lo que tienes que hacer es seguirlos y ser paciente. ¡Eso es! Aunque son efectivas, las mejoras no son visibles desde los primeros días. No te desanimes y continúa con tus esfuerzos. ¡Éste pagará!

Evagianny Contreras

M.D. with over four years of clinical experience. Medical writer and translator. Native in Spanish, fluent in English and French. (Doctor graduado : Universidad del Zulia - Medico Domaine - Medicin)

      Esaludasturias.org, tu revista de salud número uno en españa