Seleccionar página

teaserbox_2456339214

Escribo así, todavía en caliente, sin dejar descansar la neurona, para que los efluvios de las II Jornadas esalud en Asturias estén aún muy presentes en la memoria. Poco estuve en la red, porque el trajín de la organización del evento no me permitió ser virtual, pero al visitar correos, tweets, retweets, comentarios y demás no puedo más que dar las gracias por todas las muestras de reconocimiento y afecto hacia mi persona, hacia mi compañero Oscar Luis Castro,  y hacia las entidades en la organización,  Salud Social Media,  CITIPACOIIPA.

Me siento muy satisfecho y agradecido, con sensación de haber hecho un buen trabajo, pero pienso que hay que reconocer también, de alguna manera, la gran labor que han hecho otras personas que han participado… que han hecho que “lo ordinario sea extraordinario” (como dice Carlos Rebate @crebate)

Así, en caliente, como digo, con la cabeza llena de muy buenos recuerdos, risas y emociones, con las sensaciones aún a  flor de piel, y con ganas de ver de nuevo ya a todos estos buenos amigos de la esalud que han pasado por #esAST15, quiero dar reconocimiento a algunos GRANDES que han puesto su ENORME grano de arena en las Jornadas.

Quizás un buen homenaje es otorgar estos  MVP, como “Muy Valiosas Personas”

 

>MVP “Dos Hombres y Un Destino” a los  Outsiders de lujo:

Darío Álvarez @darioa

Jorge Díaz García @jorgedazgar

Hombres de conzianza, especialistas, que están más en la sombra pero que son tan imprescindibles que, sin ellos, la organización se puede venir abajo. Está pendientes de cada detalle y cuando algo falla de encargan de resolverlo. Si hace falta, pueden sortear camisetas o llevarte a pie casa si no puedes más. La base, el cimiento de un proyecto de colaboración, de una organización son personas como ellos, hay que confiar sin condición…

Darío y Jorge, son, haciendo simil con el buen cine, como George Kennedy de “La leyenda del indomable” y elErnest Bornigne de “Grupo salvaje”, fieles hasta el final y, por supuesto, inconmensurables, estupendos, magníficos… sin dudarlo, afirmo que gracias a ellos ha salido el proyecto adelante en los momentos más difíciles.

 

>MVP “Erin Brockovich” al Valor añadido (#yonopaso)

Mónica Lopez Ventoso @moni_ventoso

En la actualidad, para cualquier evento, la labor de difusión en las redes sociales es esencial, más si cabe si tiene que ver con la tecnología, como es el caso de #esAST15.

Mónica “speed fingers” Ventoso  ha sido la reina del twitter en las Jornadas, la Eric Clapton de la tecla,  y su estimable actividad y su repercusión se ha notado en los cientos de miles de impresiones que ha cosnseguido para el hashtag del evento. Si a esto sumamos la estupenda presentación que preparó para su ponencia, con una escenificación de lujo (¿alguien no la recuerda con zuecos?), hace que la consideremos un gran VALOR AÑADIDO para esalud Asturias.

 

 

>MVP “Alas de mariposa” al actor/actriz protagonista:

El e-paciente, representado por Nuria Zúñiga @tulupus

Conocí a Nuría Zúñiga en el Ideagoras 2014 del GRAN Ángel González (@angel189), y me abrió los ojos (aún más) al señalarme la importancia y nueva perspectiva del e-paciente.

El mensaje es claro, el paciente tiene que ser actor, activo, protagonista en la nueva Sanidad, y Nuria Zúñiga lleva consigo este mensaje allí donde va y lo transmite maravillosamente. Así ha sido en #esAST15.

 

>MVP “Minority Report”  al webMASTER y…

David Pérez Pancho @dapepan

Hay personas que llevan la calma allí a donde van y su palabra sirve para aliviar tensiones.

David es el “mente fría” del equipo, el clásico perfil técnico que viene bien cuando el sentimiento supera el umbral de los que somos… muy emocionales (lo que ha tenido que aguantar)

Encargado de la página web y multitud de funciones, demasiadas, por las circunstancias.

El comodín que todo organizador sueña tener en el equipo.

Que un genio del soft computing sea el encargado de la página web… pues eso, hace que nos sintamos como en Google.

 

>MVP “Bridget Jones” a la efectividad

Rosa Fernánez Tiesta @rosafernandezti

 

En cualquier proyecto hay funciones básicas, elementales, que se dan por hecho, pero que resultan igual de fundamentales… Son las tareas de administración, de secretaría, de burocracia… Son labores que están muy en la sombra y que, desafortunadamente, para el que las hace, pasan muy desapercibidas.

 

Rosa Fernández es nuestra persona más en la sombra, pero contribuye de forma destacada a que el engranaje de toda la maquinaria de #esAST15 funcione…

Es este el momento de reconocer que nos importa …y mucho. Gracias!

 

 

 

 

>MVP “Primera Plana” a la Comunicación

Carlos Mateos (COMSalud) @carloscomsalud

Mar Muñoz (prnoticias) @Mar_MRP

Cuando quieres hacer y haces algo extraordinario… hay que contarlo de forma más que ordinaria y para ello no puedes acudir a cualquiera…

 

A nivel personal, Carlos Mateos es un influencer en esalud, nacional e internacional, sus eventos (juegos de salud y wearables) son de reconocido prestigio, y su Agencia COMSalud un referente en comunicación especializada en salud.

 

Su trabajo dando relevancia y repercusión a las Jornadas esalud fue fantástico…

 

Mar Muñoz es… la simpatía, la cercanía, la que recoje el lado más amable (o crítico), la emoción… las nuevas tecnologías en salud tienen un componente humano también que Mar sabe recoger muy bien. Imprescindible también en cualquier evento.

 

Mención especial a los periodistas locales Max Álvarez (alNorte) @maxalvareztv,  y Toni Tuñón (Asturias Mundial) @tonitunon , al pie del cañón en el evento y que contribuyeron al empuje de #esAST15

 

 

 

>MVP “007” a la colaboración:

Fernando Comas @fecove

Fernando Comas, allá por Noviembre del 2012, apareció por las primeras Jornadas que organicé para farmacéuticos…

No le conocía de nada y le pregunté si era farmacéutico, me respondió que no, que la farmacéutica era su hermana, extrañado le pregunte entonces quien era, me dijo:

-Yo soy Fernando Comas, de Pharmacoserías, y tu ¿Quién eres?

Digamos que ese pudo ser el principio de una buena y larga amistad, y… lo está siendo….

 

Fernando no ha dejado de ayudar, es un excelente colaborador, y en estas Jornadas ha sido esencial en las conexiones con las Asociaciones de Pacientes.

¿No os recuerda un poco a Sean Connery? jeje

 

 

Mención especial a los estupendos, a los ya amigos y colaboradores Ricardo Llavona (@RLLF77  ) Rubén Martín (@rubenmrtnpy) Esther Martín Gómez (@JesterMartingo), María José Cachafeiro (@laboticadetete), Carmen García Glez. (@carmenend) y Martín Ramirez (@andecha33) y el boticoco,  que también han hecho excepcional este #esAST15

 

Como digo, que unas Jornadas como #esAST15 tengan éxito, no es sólo cosa de uno, ni de dos, ni siquiera de los que menciono aquí, es cosa de muchas personas, es un proyecto de colaboración en el que se da mucho… luego, luego siempre recibes

 

Dice Tom Peters, el genio del management y de la excelencia, que hay que rodearse de gente que tenga brillo en la mirada…   pues eso…

 

 

 

Ignacio Alberti
Coordinador en esalud Asturias